A A
RSS

Gobierno de EE.UU. defiende la constitucionalidad de la Junta de Control Fiscal

Wed, Dec 6, 2017

Junta de Control Fiscal

Por redacción de Sin Comillas

El Procurador General de Estados Unidos radicó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos un memorial en defensa de la constitucionalidad de la Ley PROMESA y de la Junta en oposición al reto legal de Aurelius Capital.

“Le damos la bienvenida a los argumentos legales del Procurador General de Estados Unidos en apoyo de PROMESA y la constitucionalidad de la Junta”, dijo la directora ejecutiva de la Junta Natalie Jaresko. “PROMESA fue creada por el Congreso para darle a Puerto Rico las herramientas para enfrentar su insostenible situación financiera y establecer un camino hacia la recuperación económica. La devastación de los huracanes María e Irma hace más importante que nunca el tener un proceso ordenado para restablecer las finanzas de la Isla, proveer supervisión y aumentar la confianza entre residentes y negocios mientras se mantiene un trato equitativo con los acreedores”.

El mes pasado, el Gobierno de Puerto Rico, acreedores y uniones presentaron memoriales de apoyo a la Junta en contra de la demanda de Aurelius.

Copia de la radicación del Procurador General de Estados Unidos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Gobierno de EE.UU. defiende la constitucionalidad de la Junta de Control Fiscal”

  1. Entiendo que es esencial que la Junta de PROMESA comunique y articule claramente cuál es su visión y plan para “… establecer un camino hacia la recuperación económica” de Puerto Rico. Cuáles son las herramientas que entiende la Junta pueden dar a Puerto Rico para lograr esto??? Si la Junta tiene todos los poderes que le confiere el Congreso según Ley de PROMESA, cómo es que los está usando y la excusa no puede ser que lo intentaron con la designación del oficial de re-estructuración Zamot y el Tribunal Federal se lo denegó. Hay mucho que hacer en poco tiempo y con pocos recursos.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti