A A
RSS

Gobierno crea equipo para revisar las muertes relacionadas con el huracán María

Thu, Jan 4, 2018

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para establecer un equipo de trabajo que se encargará de revisar el número de muertes relacionadas al paso del huracán María. Según el Gobernador, se hace para “garantizar la transparencia en los daños ocasionados a la vida y a la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Según establece la Orden Ejecutiva 2018-001, se ordena al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera —en coordinación con el Registro Demográfico y el Negociado de Ciencias Forenses— a establecer un procedimiento de revisión de las muertes ocurridas luego del huracán María con miras a determinar si estuvieron relacionadas o no al paso del fenómeno atmosférico por la Isla.

El secretario del DSP establecerá un procedimiento dirigido a revisar las causas de las muertes ocurridas luego del paso del huracán y en un término de 90 días presentará un informe sobre los hallazgos de dicho proceso.

Pesquera ha sido el encargado de certificar los casos de muertes asociadas con el paso del huracán María, el 20 de septiembre. Hasta diciembre, el Gobierno había certificado la muerte de 64 personas relacionadas al huracán. Sin embargo, datos del Registro Demográfico e investigaciones periodísticas del Centro de Periodismo Investigativo y de The New York Times cifras las muertes en más de 1,000.

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) lanzó en el mes de diciembre, en alianza con el medio digital Quartz (qz.com), un formulario en internet que pretende recopilar de forma independiente esa información con la colaboración de familiares y allegados de las víctimas fatales. El formulario está disponible en www.periodismoinvestigativo.com.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “Gobierno crea equipo para revisar las muertes relacionadas con el huracán María”

  1. La secuela de Ineptitud, Incompetencia y Corrupción es interminable:
    El conteo de los fallecidos es solo la punta del témpano, una muestra de la Incompetencia, Ineptitud y Corrupción rampantes
    1) Whitefish, y meses más tarde recurren a las compañías de electricidad públicas y privadas de EEUU.
    2) COE donde estaban en aire acondicionado los niños mimados y se pasaban el día en noticieros y con su café en la mano
    3) Le preparan al presidente Trump una iglesia llena de adictos a la religión y a la secta azul para que les tire rollos de papel sanitario y bolsas de arroz y lo aplauden con delirio ( nos trata de fondillos sucios y muertos de hambre y lo alaban)
    4) Nos indican la generación de electricidad y no saben cuántos abonados tienen luz eléctrica
    5) No querían arreglar Palo Seco por fallas estructurales de una condición de altísimo riesgo y el colegio de ingenieros con el senador Seilhamer los desmienten, ya está funcionando
    6) El súper fenómeno administrativo Pesquera no puede reunirse con los líderes de los gremios policiales hasta ayer, mientras el pais no tiene protección policiaca
    7) La secretaria de educación establece un plan diario para poner a funcionar las escuelas, no han puesto ninguno en ejecución
    8) La primera dama organiza un grupo para ayuda a los damnificados y ahora aparecen un sinnúmero de ayudas a entidades que no tiene relación con los mismos, (amigos del alma)
    Contar los fallecidos con Pesquera a cargo, sentémonos a esperarReport

  2. Alto del Cabro says:

    Sin ofender a aquellos que han fallecido, creo que hay muchos problemas mayores en nuestro Pais que tengamos que saber con tanta exactitud cuanta gente murio por el paso del Huracan.
    Vamos a efocarnos por favor!Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti