Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el éxito musical Despacito será parte de las iniciativas para promover a la Isla como destino turístico.  El acuerdo, del que no se desveló a cuánto asciende, incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción y el derecho de uso de la imagen del cantante Luis Fonsi, que se convertirá en el embajador oficial ante el mundo, lo que le dará a la Isla una amplia visibilidad en la gira de conciertos Love & Dance World Tour.

El tema Despacito —interpretado por Luis Fonsi junto al también puertorriqueño Daddy Yankee— se ha convertido en el video más visto en la historia de YouTube, con 3,000 millones de reproducciones.

La Compañía de Turismo estará utilizando el tema Despacito y la imagen del artista en videos de 15, 30 y 60 segundos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros, a fin de generar actividad y tráfico hacia SeePuertoRico.com. Fonsi también será el anfitrión de diversos invitados especiales para llevarlos a conocer Puerto Rico. La duración del acuerdo con el artista se extiende hasta junio 2018.

La gira de Fonsi cuenta con al menos 51 paradas adicionales que han sido confirmadas en las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica.

“Parte de la estrategia de desarrollo económico de nuestra Administración es aumentar el número de personas que visitan y se quedan en la Isla. Despacito nos presenta la coyuntura ideal para ofrecer un destino variado, seguro y emocionante a los turistas. Agradecemos a Luis Fonsi por poner su talento al servicio de Puerto Rico”, expresó el gobernador.

Por su parte, Luis Fonsi expresó que “estoy muy agradecido y me emociona que la Compañía de Turismo haya elegido Despacito y mi gira Love and Dance Tour como parte de su campaña promocional para Puerto Rico. Durante el próximo año estaré trabajando en diferentes esfuerzos para dar a conocer las maravillas de nuestra hermosa Isla, promoviendo y ayudando a que Puerto Rico se conozca en cada rincón del mundo. Ser embajador de la tierra donde nací me llena de orgullo”.