A A
RSS

Gobierno complacido con el proceso de arbitraje en Título III

Wed, Jun 28, 2017

Junta de Control Fiscal, Legal

Por redacción de Sin Comillas

En la vista judicial celebrada hoy, la jueza federal Laura Taylor Swain se mostró inclinada a denegar la petición de la Junta de Control Fiscal para nombrar dos agentes independientes para el litigio entre los tenedores de bonos de Obligaciones Generales (GO, por sus siglas en inglés) y COFINA (Corporación del Fondo de Interés Apremiante). Un agente defendería los intereses de los GO y otro los de COFINA. 

Alfonso Orona Amilivia, principal asesor legal del Gobernador, se mostró complacido con la decisión. La propuesta de la Junta había recibido varias opiniones en contra.

“Se presentaron argumentos, tanto por parte de los acreedores como por los representantes de la Junta de Supervisión Fiscal, para que ciertas controversias y negociaciones se atendieran fuera del proceso establecido bajo el Título III y ambos planteamientos fueron rechazados”.

“La Junta quería que la controversia entre los tenedores de obligaciones generales y los bonistas de COFINA se dilucidara fuera del proceso, algo a lo que el Gobierno se opuso y el tribunal rechazó la petición de la Junta. Con estas determinaciones, se mantienen las controversias dentro del procedimiento ya establecido bajo la Ley PROMESA, lo que da mayor uniformidad al proceso y permite el cumplimiento con el Plan Fiscal aprobado en virtud de dicha ley. El Gobierno de Puerto Rico va a continuar participando activamente en el proceso de forma tal que se proteja el bienestar del Pueblo”, añadió Orona.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti