Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) publicó en su página web una solicitud de cualificaciones (RFQ, por sus siglas en inglés) para compañías interesadas en proveer servicios de administración de propiedades pertenecientes a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

Este proceso pretende identificar una o más partes cualificadas que administren propiedades que incluyen terrenos y edificios que de ordinario son para uso industrial.

El director ejecutivo de AAFAF, Omar J. Marrero, explicó que el proceso de RFQ es una condición establecida en el Acuerdo en Apoyo a la Restructuración (RSA, por sus siglas en inglés) formalizado el 13 de junio de 2019 entre PRIDCO, AAFAF y una cantidad sustancial de los tenedores de bonos de PRIDCO.

Dicho RSA persigue la reestructuración financiera de los bonos de PRIDCO, lo cual se espera hacer a través de una Modificación Cualificada al amparo del Título VI de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

La Modificación Cualificada permitirá que PRIDCO retenga la titularidad de sus propiedades y aproximadamente $35 millones que hay reservados en efectivo que serán utilizados entre otras cosas para hacer un pago inicial al Sistema de Retiro de los Empleados Gubernamentales por concepto de aportaciones patronales vencidas y para implementar las reformas necesarias para redimensionar y optimizar el brazo operacional de desarrollo económico del Gobierno de Puerto Rico.

“Este proceso es clave para continuar creando iniciativas que impulsen el desarrollo económico y la creación de empleos en la Isla. De esta manera, PRIDCO asegurará los fondos para cumplir con obligaciones futuras”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.