Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP), en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), llevarán a cabo un proceso de evaluación para saber si hay entidades privadas interesadas en establecer un Centro de Capacitación en Seguridad Pública.

Este proceso de evaluación, según Omar J. Marrero, director ejecutivo de la APP representa el primer paso para determinar si es recomendable establecer dicha alianza y para conocer el interés de la industria en este proyecto.

“La organización que establezca este centro de capacitación deberá crear un sistema educativo integrado de alto profesionalismo que abarque todas las profesiones relacionadas con la seguridad pública para garantizar al Gobierno de Puerto Rico la enseñanza de las mejores prácticas de seguridad pública en cada uno de sus campos de especialización. También, la APP busca que la entidad que acoja este proyecto repare, diseñe, financie, construya, opere y mantenga la Academia de la Policía localizada en el Municipio de Gurabo o alguna propiedad alterna”, detalló Marrero quien invitó a descargar el estudio de Deseabilidad y Conveniencia, el cual ya se encuentra disponible en el portal cibernético de la Autoridad (www.p3.pr.gov) y a someter sus comentarios a través de publicsafety@p3.pr.gov. La fecha límite para presentar comentarios es el lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 5:00 pm (AST) o antes.

“Continuamos enfocados trabajando en las metas de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de ofrecer mejores servicios a nuestra ciudadanía utilizando herramientas costo eficientes como las alianzas-público privadas.  Esperamos que todos los interesados en este proyecto nos envíen sus comentarios para desarrollar, en un futuro cercano, una solicitud de propuestas más completa y robusta que vaya a tono con nuestras necesidades y las del mercado”, explicó Marrero.