Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Del 1 al 3 de marzo de llevará a cabo el First China Puerto Rico Investment Forum, en el Centro de Convenciones. El evento ha sido organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) con el objetivo de posicionar a Puerto Rico como un lugar ideal para la inversión de China en Estados Unidos y América Latina. 

El secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, señaló que el incremento en la inversión de capital internacional no financiero de China en un 55% durante los primeros 11 meses de 2016, combinado con el factor de crecimiento de los turistas chinos en Estados Unidos, son importantes para que Puerto Rico se inserte en las visitas que esta comunidad hace a otras jurisdicciones del país en búsqueda de hacer negocios. “La llegada de los inversionistas asiáticos es una magnífica oportunidad para estrechar relaciones comerciales. Estamos muy interesados en promover el turismo entre China y Puerto Rico y entendemos que existen oportunidades de exportación de productos y servicios de nuestros pequeños y medianos comerciantes a China”, sostuvo el funcionario.

Laboy Rivera se mostró sumamente optimista ante la llegada a la Isla del bufete de abogados más importante de China y destacó que, en 2016, China invirtió sobre $50,000 millones en Estados Unidos. “Además, estamos explorando la posibilidad de inversión de ese sector en infraestructura y tecnología como el Puerto Las Américas y Roosevelt Roads. Nuestra isla es un territorio americano y debemos aspirar siempre a ser la puerta de Europa y Asia hacia Latinoamérica”, agregó.

En este esfuerzo el Gobierno de Puerto Rico identificó proyectos de infraestructura que están listos para recibir inversión. Además, desarrolló una agenda sobre los beneficios de hacer negocios en Puerto Rico para presentar estas oportunidades a un grupo de aproximadamente 75 inversionistas.

Durante el foro, diferentes representantes de agencias gubernamentales presentarán los programas e incentivos que se ofrecen en Puerto Rico para la inversión de capital de riesgo. De la misma manera, los inversionistas chinos presentarán su intención de establecer compromisos empresariales particulares en Puerto Rico.