Por redacción de Sin Comillas

La ex secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, fue despedida por no haberse inhibido en una investigación federal sobre contratos de Medicaid que firmó Concepción Quiñones, madre de Longo, según explicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Las explicaciones se producen después de que se negara a explicar las razones para el despido y tras conocerse que la secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos Vargas, detuvo la entrega de un informe a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que estaría relacionado con supuestas irregularidades de la gobernadora y otros funcionarios en las ayudas que se recibieron tras los terremotos del mes de enero en el sur de la Isla. Vázquez Garced negó que haya dado instrucciones para impedir la entrega de ese informe y solicitó a Justicia que se entregue. “No tengo miedo”, dijo en conferencia de prensa esta mañana.

“La razón por la que se le retira la confianza es por intervenir indebidamente en una investigación federal relacionada con el Departamento de Salud” sobre fraude en el Medicaid.

Documentos presentados por la gobernadora