A A
RSS

Gobernador firma Ley para el Desarrollo de Zonas de Oportunidad

Tue, May 14, 2019

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 1147, el cual establece el marco regulatorio para el desarrollo de las Zonas de Oportunidad. Creadas por legislación federal proveen beneficios contributivos a comunidades de bajos ingresos para así lograr su desarrollo económico. Los incentivos son por un periodo de 15 años.

Un 97% de la Isla fue designado como una Zona de Oportunidad. Se estima que esta ley generará sobre $600 millones en inversiones de capital. Los inversionistas pueden diferir la tributación de ganancias de capital por razón de la venta de un activo, llevada a cabo antes del 1 de enero de 2027, si invierten una cantidad igual a la ganancia realizada en un Fondo de Oportunidad Cualificado.

Para poder cualificar como comunidad de bajos ingresos, el censo poblacional correspondiente no puede tener un nivel de pobreza de menos de 20%, ni tampoco un ingreso familiar promedio que exceda del 80% del ingreso promedio estatal o de área metropolitana, dependiendo de la localización del censo poblacional.

La Ley ofrece una contribución de 18.5% sobre el ingreso neto de un negocio exento; la exención en la tributación de dividendos; un 25% de exención de patentes y contribuciones sobre la propiedad; y un 25% de exención de arbitrios de construcción.

La media también incluye un crédito transferible por inversión máximo de 25%; un sistema de prioridad de créditos para proyectos prioritarios en Zonas de Oportunidad; y el diferimiento de la tributación de ganancias de capital para ganancias invertidas en un fondo de oportunidad cualificado en la Isla bajo normas similares a las aprobadas en la legislación federal.

Asimismo, se destacan una exención contributiva para intereses devengados en préstamos a negocios exentos; y un procedimiento ágil para la evaluación y expedición de permisos para negocios exentos y proyectos acordados en un contrato de alianza de conformidad con la Ley 29-2019, según enmendada.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti