Lic Efren Ocampo Lopez y Sec DDEC Alberto Baco en recorrido planta manufactura Neolpharma en Caguas 20130212-IMG_2730

Por redacción de Sin Comillas

El actual Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué confirmó que aceptó la designación como Presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). El nombramiento fue aprobado unánimemente por la Junta de Directores de la entidad en la tarde del domingo. Bacó sustituye a Melba Acosta, que cesó en sus funciones el 31 de julio.

Como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Bacó Bagué forma parte de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento desde 2013. Ya anteriormente se había desempeñado, del 1989 al 1990, como Vicepresidente ejecutivo del BGF a cargo de las áreas de financiamiento público y privado. Además fungió como Presidente del Banco de Desarrollo Económico entre 1990 y 1992.

Bacó Bagué, quien continuará ejerciendo las funciones de secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, agradeció la confianza depositada en él por parte del Gobernador Alejandro García Padilla al recomendar su designación.

El funcionario se comprometió a encaminar un plan de trabajo que permita el recobro de depósitos y acreencias de la institución. Indicó que su prioridad al frente de la entidad será “que el Banco Gubernamental de Fomento renazca como una institución al servicio del desarrollo económico, insertándose y trabajando en colaboración con la Junta de Control Fiscal en lo que respecta a desarrollo económico.”

“Consistentemente he planteado que el BGF había enfocado sus esfuerzos en atender los aspectos fiscales y que se había relegado a un segundo plano la visión de desarrollo económico dentro de la institución. Veo aquí una oportunidad de reenfocar y reestructurar las prioridades del Banco para convertirlo en una herramienta más eficaz para generar actividad y crecimiento económico.” finalizó diciendo el funcionario.

El nombramiento será efectivo a partir del lunes 1 de agosto de 2016.