Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó siete nombramientos de mujeres a diversas posiciones en su equipo de trabajo.

El primer mandatario sometió ante la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras y Transportación el nombramiento de Rosana M. Aguilar, como directora ejecutiva de dicha autoridad.

Aguilar sustituye a Carlos Contreras, que sin embargo mantiene su puesto como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Aguilar es ingeniera civil. Trabajó como subdirectora ejecutiva y secretaria auxiliar interina en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) y como directora regional de infraestructura para la región del oeste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

De otro lado, el gobernador anunció que estará nominando al puesto de inspectora general a Ivelisse Torres Rivera, quien posee una maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y un segundo grado en Recursos Humanos. También posee un bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico. Este nombramiento requiere el consentimiento de Cámara de Representantes y el Senado, y se someterá luego de que comience la sesión legislativa para su evaluación, por lo que no será nombramiento en receso. Torres Rivera de igual forma continúa como comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP).

Mientras, para la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), el primer ejecutivo nombró como administradora a Surima Quiñones, quien ocupaba el cargo de forma interina desde agosto del año pasado. Quiñones, posee un juris doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un bachillerato en Empresas de la misma institución.

Además, el gobernador nombró en receso a Sandra Torres como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH). Torres continuará como presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET). Entre el 2009 al 2015, Torres presidió la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, cargo al que fue confirmada por el Senado de manera unánime.

Torres trabajó en erradicar el hurto de cobre en Puerto Rico, dirigiendo el Comité Interagencial para combatir este problema. Se destacó además por establecer el Grupo de Trabajo de Banda Ancha y se inauguraron durante ese periodo 25 centros de Internet y 36 plazas wifi en Puerto Rico.

Glorimar Ripoll Balet será principal oficial de Informática del Gobierno en sustitución de Luis Arocho González. La recién nombrada también continuará sus labores como principal oficial de Innovación. Ripoll Balet posee un bachillerato en Ciencias con concentración en Tecnologías de Información, Economía e Investigación y también tiene una maestría en Ingeniería. Ambos grados son del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

También, Rosselló Nevares anunció que la nueva secretaria auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) será María R. Cintrón Flores, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de la Oficina de Permisos del Municipio de Guaynabo. Cintrón Flores posee un bachillerato en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Asimismo, trabajó en la Agencia para el Financiamiento de la Infraestructura como coordinadora de proyecto y gerente para el Programa de Revitalización de Malecones y Poblados, que incluye a los municipios de Arroyo, Naguabo, Patillas, Salinas, Santa Isabel, Cataño, Boquerón y Lajas.

Por otra parte, Carmen M. Colón ha sido nombrada directora ejecutiva de la Oficina del Voluntariado. Colón posee un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y posee experiencia en labor gubernamental, tanto en la rama judicial como en la ejecutiva. Desde el 2017 laboró como subdirectora de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe de La Fortaleza.