img_7743

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla desautorizó las declaraciones del Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, a SIN COMILLAS y NEWS IS MY BUSINESS en torno a que la Junta de Control Fiscal debería poner en sindicatura al Departamento de Hacienda.

Es la primera vez que el Gobernador desautoriza al Secretario de Hacienda, que por otro lado ha señalado que el trabajo que ha venido haciendo es gracias a la libertad que le ha dado el Gobernador, que hasta ahora nunca había cuestionado sus decisiones.

“Las expresiones del secretario de Hacienda son desacertadas y queda totalmente desautorizado. Desde los comienzos de mi administración, hacer que el departamento y los servicios que provee sean eficientes, ha sido la prioridad. En tiempos de estrechez económica hemos implementado medidas de fiscalización sin precedentes que han redundado en capturar recaudos para el erario”, señaló García Padilla en un comunicado enviado después de las 10 de la noche.

“Nos falta trabajo por hacer. Precisamente el reconocimiento de ese hecho, unido a la inclusión de medidas en el plan fiscal presentado el pasado viernes, es encaminar al país mediante acciones concretas en la dirección correcta. En cuanto a Hacienda, el plan fiscal contempla medidas para generar eficiencias y aumentar recaudos por medio de monitoreo y fiscalización adecuados. Esas medidas, junto a muchas otras, viabilizarán que podamos proteger los dineros de los pensionados y permitirán inversión que genere desarrollo económico”.

“La Junta de Supervisión Fiscal creada por PROMESA, no tiene autoridad para ordenar una sindicatura del Departamento de Hacienda, ni de ninguna otra entidad del gobierno. Y si la tuviera, no la aceptaría. El rol de la Junta, una vez certificado que el plan fiscal cumple con los parámetros de la ley, se circunscribe a asegurarse que los presupuestos se ajusten al plan de forma tal que continuemos la ruta hacia la recuperación económica”.

“Mi instrucción al secretario es que continúe realizando el trabajo que hemos comenzado en beneficio de todos los contribuyentes puertorriqueños. Es impostergable, ante las perjudicadas finanzas del país, rendirnos y entregar lo que hasta el día de hoy hemos logrado”.