Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para crear el Consejo Asesor sobre la Industria de la Construcción. El consejo estará formado por el presidente de la Asociación de Contratistas Generales, el presidente de la Asociación de Constructores de Hogares, el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, el presidente del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas; así como por un economista con experiencia y cualquier otro miembro que designe el gobernador.

Parte de las funciones del Consejo Asesor incluyen estudiar circunstancias de la industria que puedan afectar el desarrollo económico, así como la conservación del ambiente y los recursos naturales; promover estrategias para entrenar y educar a la fuerza trabajadora; educar a Puerto Rico sobre la importancia de la participación industrial en el desarrollo económico; y desarrollar oportunidades de empleo en la industria.

El Consejo Asesor también tendrá entre sus funciones identificar y allegar los recursos necesarios del sector privado de la industria para asistir al Gobierno en el logro de los objetivos.

Rosselló Nevares estampó su firma en la orden ejecutiva luego de ofrecer un mensaje ante la Asociación General de Contratistas (AGC, por sus siglas en inglés) y su nuevo presidente el ingeniero Francisco Díaz Masso.