A A
RSS

Alianza para fortalecer el desarrollo empresarial en la región centro oriental

Tue, Mar 14, 2017

Comercio

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Oscar Súper Cash and Carry anunció que pondrá sus recursos a disposición de las incubadoras de empresas para servir como plataforma de innovación social y con ello fortalecer a los comercios más pequeños.

La iniciativa aspira a ser modelo a seguir por otros empresarios con el fin de impulsar una clase empresarial de micros, pequeños y medianos negocios robusta. “Para mantener al país en marcha, los empresarios más fortalecidos tenemos que ser solidarios con los emergentes para asegurar que todos los eslabones de la cadena empresarial estén de pie y firmes”, afirmó Carlos Toro, presidente de Oscar Súper Cash and Carry ; empresa con más de 40 años de trayectoria en el comercio local .

La empresa firmó acuerdos colaborativos con el Municipio Autónomo de Caguas y con la Alianza para la Incubación de Microempresas Comunitarias Solidarias (AIMECS) en los que comprometió recursos para impulsar a empresarios en ciernes. Como parte de los acuerdos colaborativos, Oscar Súper Cash & Carry ofrecerá talleres mensuales sobre aspectos empresariales para participantes de AIMECS y del ecosistema empresarial creado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Caguas Emprende, del Municipio Autónomo de Caguas. Además, ofrecerá mentoría por un año a una microempresa proveniente de Caguas Emprende, y aportará $1,500 a otra microempresa incubada por AIMECS.

“Ante la crisis que afecta al país, el Municipio de Caguas continúa asumiendo el liderato con estrategias de desarrollo económico. En este esfuerzo, nuestros pequeños y microcomerciantes son parte esencial del mismo”, expresó William Miranda Torres, alcalde del Municipio Autónomo de Caguas.

Toro añadió que “Oscar Súper Cash and Carry reconoce que la clave del éxito está en las alianzas. Mediante estos acuerdos colaborativos, esta empresa puertorriqueña pone acción a la palabra con la convicción de que al promover el fortalecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios, la totalidad de Puerto Rico gana”, expresó Toro.

Los acuerdos fueron firmados en el marco del octavo Food and Trade Show de Oscar Súper Cash and Carry, un evento en el que suplidores ofrecen y garantizan a los visitantes precios especiales por un mes para sus mejores productos. A la actividad asistieron, varios de los colaboradores de esta iniciativa como la empresaria Enid Monge, presidenta de Empresarios por Puerto Rico y el presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental, Ángel Rodríguez Virella.

Monge subrayó que el sector empresarial debe estar consciente de su rol para lograr cambiar la ruta económica que llevamos, “Es momento de fomentar redes de apoyo entre los comerciantes locales. Si ayudamos al comercio más pequeño también nos fortalecemos; esa es la clave para nuestro verdadero desarrollo”.

“Estamos conscientes de que el desarrollo económico y social de Puerto Rico se forja con el esfuerzo diario, la capacidad de innovar y la voluntad de trabajar en conjunto. Tenemos confianza de que estos acuerdos serán modelo para nuevas colaboraciones entre sectores, que tengan el efecto de multiplicar beneficios en nuestra sociedad”, puntualizó el empresario Toro.

Print Friendly, PDF & Email


Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti