A A
RSS

General Motors podría recuperar el liderato en ventas de autos

Mon, Jan 9, 2012

Autos, Economía

Agencias

DETROIT  — General Motors Co. se encamina a recuperar el título del fabricante de autos de mayor venta en el mundo, gracias a las fuertes ventas que tuvo en Estados Unidos y China, que le permitirían superar a Volkswagen y a Toyota.

GM, que perdió la corona en el 2008 ante Toyota luego de tenerla por más de siete décadas, divulgará sus cifras de ventas globales a finales de mes, pero se enfila a terminar el 2011 en cerca de 9 millones de autos y camiones vendidos, por lo menos 800,000 más que sus rivales alemán y japonés.

Volkswagen AG informó el lunes que vendió 8.15 millones de vehículos el año pasado, un incremento de 14% respecto al 2010. No obstante, la compañía prevé un difícil 2012.

Toyota, cuya producción se vio afectada por el tsunami y por el desastre nuclear de Fukushima, reportó anteriormente ventas por 7.9 millones de vehículos en el 2011.

GM vendió 7 millones de automotores globalmente en los primeros tres trimestres y se espera que alcance los 9 millones para todo 2011.

Algunos analistas consideran que VW es la compañía automotriz más grande del mundo porque las cifras de GM incluyen vehículos fabricados por su empresa conjunta Wuling, de China. Muchos no toman en cuenta a Wuling porque GM no tiene una participación mayoritaria en la empresa, pero GM sí la integra en sus cifras de ventas globales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti