Por redacción de Sin Comillas

Cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Montessori de San Juan fueron los ganadores de la Competencia Nacional de Economía 2017, auspiciada por la Asociación de Bancos (ABPR).

Los estudiantes Hyam Colón, Pamela Carrasquillo, Gabriela Carrasquillo y Sophia Torres, dirigidos por el maestro Jorge L. Mélende, obtuvieron el primer lugar con un proyecto titulado “Modelo Social y Económico para la Inclusión Social de Envejecientes en Puerto Rico”, a través del cual propusieron romper con la visión tradicional de ver a la llamada Tercera Edad como un participante pasivo de la actividad económica.

El segundo lugar recayó en: Gabriel Vera, Daliany Gerena, Samuel Hernández y Kristal Delgado de la Escuela Superior Brígida Álvarez Rodríguez de Vega Baja y su maestra Angélica Martínez. Mientras que el tercer lugar fue para los estudiantes Adián Ayala, Nicole Rodríguez, Soleil Rivera y Kevin Santiago, liderados por  la profesora Sol Luna, de la Escuela Superior Francisco Morales de Naranjito.

La Competencia Nacional de Economía se celebra anualmente, desde 1999 y es el evento cumbre de la Alianza para la Educación de Economía y Finanzas Personales. En la Competencia Nacional de Economía los estudiantes tienen la oportunidad de presentar proyectos de economía con los conocimientos adquiridos en sus salones de clase y a través de los profesores que han sido adiestrados en la materia en talleres ofrecidos por la organización, con sede en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y dirigida por el Profesor Rafael Llompart Todd.

La misión de la Alianza es promover en los estudiantes de escuela superior conocimientos básicos en la economía y las finanzas personales. A estos fines, la organización realiza varios esfuerzos a lo largo del año, incluyendo talleres a los maestros, para que les puedan presentar efectivamente a los estudiantes de nivel superior temas como economía, finanzas personales y emprendimiento en sus clases.

La Alianza está compuesta de cerca de 14 organizaciones incluyendo a la ABPR. En sus 19 años de historia, la Alianza ha llegado a cerca de 500 escuelas, alrededor de 1,000 maestros y más de 80,000 estudiantes de los sistemas de enseñanza público y privado del país.