A A
RSS

Fundación Toyota entrega más de $100,000 a entidades sin fines de lucro

Por redacción de Sin Comillas

Siete organizaciones sin fines de lucro, cada una de ellas impulsando proyectos orientados a la educación, investigación y la concienciación ambiental, recibieron un total de $100,000 en donativos de Fundación Toyota, entidad que por cerca de 20 años ha apoyado iniciativas ambientales.

Entre las organizaciones apoyadas se encuentran el Centro de Periodismo Investigativo, la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noroeste, el Museo del Reciclaje, Fundación Amigos de El Yunque, Inc., Nuestra Escuela, Inc., Organización Pro Ambiente Sustentable, y Protectores de Cuencas, Inc.

Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp., comentó que “el cambio climático y el impacto de las actividades del ser humano en nuestro entorno natural son fenómenos reales. Por lo tanto, como ciudadano corporativo responsable, es nuestro deber avanzar ideas y poner en marcha iniciativas para salvaguardar nuestro medio ambiente. Ante esta realidad, creamos este programa de donativos ambientales que provee a las diversas organizaciones sin fines de lucro una herramienta para que puedan lograr un cambio”.

Por su parte, Tamara González, directora de Servicios al Donante en Fundación Comunitaria de Puerto Rico, aseguró que “a través de esta entrega de donativos de Fundación Toyota las organizaciones implantarán iniciativas de gran importancia en la educación y en la protección de los recursos naturales”. Fundación Comunitaria es un importante aliado de Fundación Toyota en el manejo y administración del programa de donativos.

Para elegir los siete proyectos ganadores de los donativos, el jurado evaluó 33 propuestas. Entre los siete proyectos que recibieron la ayuda de Fundación Toyota se encuentra elCentro de Periodismo Investigativo y su programa de talleres e investigaciones de periodismo ambiental. A través de su Instituto de Formación Periodística, la meta de los talleres es educar a los periodistas profesionales en cuanto a los temas ambientales de mayor urgencia para Puerto Rico. También busca dar a conocer los conceptos, fuentes y metodologías a utilizarse como mejores prácticas para realizar investigaciones periodísticas de impacto sobre dichos temas.

El donativo de Fundación Toyota también ayudará a subvencionar la creación del Museo del Reciclaje en Hatillo, un espacio que contará con auditorio para charlas educativas, sala de investigación y laboratorios para identificar oportunidades de mercados y productos hechos con materiales reciclados, específicamente los polímeros y los neumáticos. En los laboratorios se llevarán a cabo pruebas de resistencia y cargas para aquellos elementos diseñados para uso en diversas industrias, incluyendo farmacéutica, agricultura, autos y la construcción. El museo atenderá estudiantes de distintos niveles escolares y público en general.

Otro proyecto que recibió el donativo fue el programa de Manejo Empresarial de Materiales Reciclables en Comunidades Escolares de Nuestra Escuela, Inc. Este proyecto persigue mejorar la conservación del medio ambiente a través del desarrollo de sistemas de producción de agricultura urbana con métodos y técnicas de manejo de materiales reusables y reciclables. El proyecto también procura dotar de conocimientos y concienciar a la comunidad escolar sobre el problema de los residuos en Puerto Rico y las oportunidades económicas sostenibles que pueden estar al alcance de un emprendimiento colectivo o una cooperativa juvenil para beneficio de los estudiantes.

Otras iniciativas que recibieron el apoyo de Fundación Toyota incluyen el programa de protección ambiental desde las comunidades portales de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noroeste; la restauración de la vereda El Toro en el Yunque, de Fundación Amigos de El Yunque, Inc.; la eco escuela de la Organización Pro Ambiente Sustentable; y la restauración costera de Playa Tamarindo en el Bosque Seco de Guánica, de los Protectores de Cuencas, Inc.

Navales destacó además que el compromiso que Toyota tiene con el medio ambiente es uno de alcance global. “Toyota es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de transportación responsables que fomentan una existencia harmoniosa entre el hombre y las tecnologías automotrices, como por ejemplo el desarrollo de tecnologías ‘verdes’ como sistemas híbridos, eléctricos, de hidrógeno y otros de emisiones bajas”.

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus 20 años de existencia ha apoyado cerca de 60 proyectos ambientales y ha otorgado una veintena de becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti