A A
RSS

Fundación Toyota entrega $100,000 a entidades ambientales

Wed, Nov 16, 2011

Autos, Economía

Como parte de su compromiso con aportar a las causas ecológicas del País, Fundación Toyota celebró la decimocuarta edición de su programa de donativos ambientales, entregando sobre $100,000 a organizaciones que se destacan por sus iniciativas educativas a beneficio del ambiente.

Este año se repartió un total de $108,804 entre nueve entidades con propuestas que cubren una gama de proyectos, desde programas educativos y esfuerzos para restaurar las poblaciones de animales silvestres, hasta programas de limpieza de costa y la reforestación de la flora tropical.

Las organizaciones que recibieron el donativo este año son:  Comité Arecibeño por la Conservación de las Tortugas Marinas, Comité de la Cotorra Puertorriqueña del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico- Recinto de Mayagüez, Cooperativa de Vivienda Jardines de San Francisco, Educational Enterprises of Puerto Rico, Fundación Chana y Samuel Levis,  Instituto Tecnológico de Puerto Rico-Recinto de Manatí, Madre Tierra Atabey, Scuba Dogs Society y el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, comentó que “existe una preocupación genuina por el ambiente y por la salud de nuestra Isla. Como sociedad reconocemos los fenómenos que amenazan nuestro entorno natural, por lo que tenemos un compromiso profundo con avanzar ideas para trabajar por las causas ecológicas. Ante esta realidad, el Programa de Donativos Ambientales proveer a diversas organizaciones sin fines de lucro una herramienta para que puedan lograr un cambio”.

Bengoa subrayó además que estos donativos reafirman la importancia del trabajo que realizan estas organizaciones en pro del ambiente en momentos en que el País enfrenta grandes retos. Fundación Toyota, creada hace catorce años para apoyar propuestas enfocadas en defensa del ambiente, continúa premiando el esmero de estas entidades que, con sus ideas, propician una mejor calidad de vida.

Las propuestas respaldadas son:

Comité Arecibeño por la Conservación de las Tortugas Marina – La propuesta busca desarrollar un programa educativo llamado El Tinglar y la Conservación del Litoral Costero. El mismo se hará disponible a la comunidad, escuelas y voluntarios mediante una serie de actividades que se celebrarán durante la temporada de anidaje 2012-13.

Comité de la Cotorra Puertorriqueña– Esta iniciativa propone concienciar al pueblo sobre los esfuerzos que se realizan en el Programa de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña de la UPR-Mayagüez para restaurar las poblaciones silvestres de nuestra cotorra autóctona.

Scuba Dogs Society – A través de su proyecto Limpieza a Toda Costa, esta entidad tiene la meta de educar para reducir y prevenir el problema de los desperdicios sólidos marinos en nuestros cuerpos de agua y cómo tomar acción para atender este asunto mediante la participación comunitaria.

Madre Tierra Atabey – Su programa CUCUBANO es el primer programa de educación ambiental dirigido a la Zona Sur, una “zona tóxica”. Se trata de un taller dinámico y participativo que tiene como meta despertar en los estudiantes una conciencia que les permitirá identificarse con la problemática ambiental.

Educational Enterprises of Puerto Rico (Colegio Rosa Bell)-  Su propuesta plantea crear un huerto escolar ecológico que se convierta en el detonante de una verdadera educación pro-ambiental en la escuela.  Además busca concienciar a la comunidad escolar sobre la problemática de los abastos de alimentos en el país y brindarles las herramientas para convertirse en productos de alimentos.

Fundación Chana y Samuel Levis- Como parte del programa Metamorfosis Escolar, pretende desarrollar un “Huerto Escolar Ecológico” en una nueva escuela con el fin de educar sobre los alimentos, nutrición y el medio ambiente.

Instituto Tecnológico de Puerto Rico, Recinto de Manatí-  Su iniciativa busca reconstruir un vivero que hace muchos años está deteriorado y en desuso para convertirlo en un Centro de Reforestación, Investigación y Educación Ambiental.  El mismo se pretende utilizar para propagar árboles nativos para reforestar áreas urbanas, realizar diversas investigaciones con plantas y ofrecer actividades de educación ambiental a la comunidad.

Sistema Universitario Ana G. Méndez- Su proyecto propone crear en YouTube la primera videoteca de PR con una colección de video clips que presentan la fauna terrestre y acuícola isleña.

Cooperativa de Vivienda Jardines de San Francisco- Esta iniciativa plantea establecer el proyecto “Huerto Orgánico Comunitario: Cosechamos” y procesar los residuos orgánicos que genera del huerto, así como de los alrededores de sus facilidades para producir composta.

Desde que la Fundación Toyota inició su programa de Donativos Ambientales en 1997 ha distribuido más de un millón de dólares a sobre 70 organizaciones para apoyar iniciativas ambientales.

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus once años de existencia ha apoyado sobre 70 proyectos ambientales y ha otorgado una veintena de becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti