Una sola idea es suficiente para hacer la diferencia en la conservación del ambiente, y esa es la filosofía de la Fundación Toyota, la cual anunció el lanzamiento de su convocatoria de su Programa de Donativos Ambientales.

Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, señaló que el Programa de Donativos Ambientales otorgará fondos a entidades sin fines de lucro que aporten a la protección del ambiente. La convocatoria para recibir propuestas abrirá desde el 22 de junio hasta el 15 de agosto del 2011.

Desde que la Fundación Toyota inició su programa de Donativos Ambientales en 1997 ha distribuido más de un millón de dólares a sobre 70 organizaciones para apoyar iniciativas ambientales.

Dávila explicó que este año se otorgará $100,000 en donativos y algunos los proyectos que podrán beneficiarse tienen que ser de índole ambiental con una de las siguientes vertientes: educativo, manejo sostenible de los recursos, de manejo de contaminación del ambiente, conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, rehúso y reducción de basura; investigación, entre otros.

Las propuestas deben ser sometidas dentro de las fechas de la convocatoria a las oficinas de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, entidad que evalúa las propuestas ambientales, su impacto en la comunidad, su fin educativo y el efecto que tienen estas iniciativas en la calidad de vida de los ciudadanos. Para los requisitos del programa acceda toyotapr.com/fundación o pueden comunicarse al 787-721-1037 extensión 202 y/o acudir a las oficinas, ubicadas en la Avenida Ponce de León, Parada 25 en Santurce.