IMG_6508 (2)

Nicholas Prouty (izq.) y Jon Borschow.

Por redacción de Sin Comillas

Fundación por Puerto Rico (FPR) ha trazado un nuevo modelo de espacio compartido que se desarrollará en La Cuidadela. En el día de hoy, el fundador y presidente de la Junta de Directores FPR, Jon Borschow, y el fundador y principal oficial ejecutivo de Putnam Bridge Funding, LLC., Nicholas Prouty, firmaron un acuerdo de arrendamiento por 10 años que permitirá dar vida a este espacio.

El espacio, aledaño a la calle Antonsantti, cuenta con aproximadamente 7,800 pies cuadrados, los cuales serán habilitados por la Fundación, quienes a su vez lo compartirán con otras organizaciones sin fines de lucro. Actualmente, la Fundación comparte espacio con Grupo Guayacán, Inc. y conPRmetidos en las oficinas de la firma de CPA HLB Parissi P.S.C.

Este proyecto creará cerca de 35 empleos durante la etapa de construcción y aproximadamente cinco empleos adicionales al momento de su apertura.

“Este espacio se convertirá en un nuevo modelo de colaboración para organizaciones y empresas, ya que estará diseñando para ser un espacio abierto, centrado en la colaboración. El espacio no contará con divisiones mayores, por lo que todos tendremos la oportunidad de trabajar en equipo, sin importar a que organización pertenecemos. Estamos muy agradecidos con La Ciudadela por habernos abierto las puertas para que podamos tener este magnífico espacio donde todos de alguna manera estamos trabajando hacía la transformación de Puerto Rico”, expresó Borschow.

Fundación por Puerto Rico ha invitado a participar de este espacio a otras organizaciones sin fines de lucro que tienen visiones similares. FPR promueve la transformación de Puerto Rico mediante iniciativas que fomentan la inserción en la economía global, como lo son las exportaciones del siglo 21 y la economía del visitante.

“Esperamos que este espacio agrupe unas 70 personas a tiempo completo. A la vez, hemos contemplado la visita de personas, tanto de Puerto Rico, como del extranjero a manera de que vean lo que estamos haciendo y de poder ejemplificar el potencial de este modelo”. 

Fundación por Puerto Rico ha estado impulsando, en unión a múltiples organizaciones, una iniciativa llamada Imagine Santurce. Esta iniciativa promueve encuentros comunitarios donde participan residentes, trabajadores, comerciantes y visitantes de Santurce para compartir su visión y proyectos con fin de impulsar un renacer de este principal centro urbano de Puerto Rico; concertando acciones colectivas que adelanten esta nueva visión.

“Esperamos que la mudanza a La Ciudadela se lleve a cabo entre agosto y octubre de este año. Entendemos que compartiremos el espacio con unas seis organizaciones con las cuales hemos estado colaborando y las cuales tienen el mismo grado de compromiso nuestro con Santurce y con Puerto Rico”, dijo Borschow.