A A
RSS

Fundación Kinesis galardonada por fomentar la cultura universitaria

Mon, Nov 6, 2017

Educación

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Kinesis fue galardonada por su labor de construir una cultura universitaria, al lograr que más estudiantes de grado 12 completaran la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), necesaria para que los jóvenes ingresen a la universidad.

La organización National College Access Network (NCAN), dedicada a promover el acceso a educación postsecundaria en Estados Unidos, otorgó a la Fundación Kinesis el premio Creating Systems Change, al lograr que más estudiantes de 12mo grado llenaran la FAFSA el pasado año escolar. Kinesis fue una de ocho instituciones premiadas por la NCAN a través de Estados Unidos y sus jurisdicciones.

La Fundación fue la única organización puertorriqueña seleccionada para ser parte del NCAN FAFSA Challenge, en el que participaron 22 ciudades en Estados Unidos, incluyendo San Juan. El reto consistió en lograr aumentar en un 5% la cantidad de graduandos de 10 escuelas públicas que llenaron la FAFSA. Kinesis superó el reto, logrando un aumento general de 7% en estas escuelas. “El progreso que ha tenido con el sistema K12 y la comprensión que logró entre el personal a nivel escolar sobre la importancia de completar la FAFSA, es extraordinario”, expresó la NCAN al informarle sobre el premio al personal de Kinesis.

La FAFSA brinda a los estudiantes acceso a la más amplia variedad de ayudas financieras para sus estudios universitarios. Muchas universidades utilizan la información del FAFSA para determinar si los estudiantes son elegibles para otras ayudas económicas, como estudio y trabajo, becas privadas, préstamos, entre otras.

“Este reconocimiento nos alienta a continuar nuestra labor de seguir promoviendo la educación entre nuestros jóvenes como la llave no solo para su transformación personal, sino para el desarrollo de un mejor país”, expresó José Enrique Fernández, presidente de la Fundación.

Kinesis no solo impactó estas 10 escuelas en la promoción del FAFSA, pues su iniciativa Día Nacional de llenar el FAFSA permitió orientar a miles de graduandos de escuela superior y a sus padres a través de todo Puerto Rico.

Fernández indicó que este mes de diciembre, Fundación Kinesis repetirá este evento, con el objetivo de que más estudiantes llenen la FAFSA e inicien la ruta a nuevas oportunidades universitarias. “En Kinesis hemos visto cientos de jóvenes alcanzar su meta universitaria. Por eso, este año repetiremos nuestro esfuerzo, ofreciendo asistencia a los graduandos y sus familias para que logren sus metas de estudios. Apoyándolos, apoyamos al país”, sostuvo Fernández.

Fundación Kinesis es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo educativo de estudiantes talentosos en desventaja económica. Les acompaña a lo largo de sus estudios de escuela secundaria, hasta que ingresen a la universidad.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti