Por redacción de Sin Comillas
La reciente firma de acuerdos para operar cuatro nuevas tiendas de Froyo World elevará a seis la cantidad de localidades de esta franquicia de yogur congelado que estarán operando en Puerto Rico antes de que finalice el 2013, anunció Ricardo Lozada, “master franchiser” de la cadena en la Isla.
“Cuando termine este año, habremos añadido a las tiendas Froyo World en Miramar y Hato Rey, localidades en Fajardo, Caguas, Rio Hondo y Suchville”, dijo Lozada. “La operación de cada una de esas tiendas llevará beneficios económicos considerables para su área, pues debe generar de 10 a 12 empleos, procurar los servicios y productos de suplidores locales y brindarle a la comunidad un lugar de reunión y encuentro”, añadió Lozada.
El concepto de Froyo World se ha distinguido por la superioridad de su producto, el cual ofrece una amplia gama de sabores, tiene una textura que los consumidores prefieren y supera el nivel de probióticos requerido por la National Yogurt Association. Otras características que resaltan de Froyo World son un servicio al cliente excelente y el sentido de comunidad que generan las actividades—tales como conciertos, lecturas de cuentos para niños y talleres—que se llevan a cabo en la tiendas. “Nos hemos dado a la tarea de identificar y estudiar los atributos que nos han hecho exitosos en la operación de las primeras dos tiendas y estamos preparados para asistir a los franquiciarios en replicar esa fórmula exitosa”, dijo Lozada.
Según Lozada, la inversión inicial para establecer una tienda de Froyo World es de aproximadamente $250,000, inversión que, según su experiencia, se recupera en menos de un año. Además, la operación de una tienda es sencilla y, bien manejada, puede resultar una empresa rentable para cualquier franquiciario que interese invertir en ella. Lozada añadió que, como master franchiser, vela por los intereses de sus socios, eligiendo cuidadosamente los mercados donde operan y evitando que una tienda compita directamente con otra. “Nuestro interés no es forrar la isla de tiendas, sino desarrollar un negocio sostenible que permita a nuestros franquiciarios tener una presencia estable en sus comunidades por muchos años”, concluyó Lozada.
Establecida en Puerto Rico en el 2011, la cadena de yogur congelado Froyo World se originó en los Estados Unidos y se ha expandido vertiginosamente por el Noreste del país, donde hay 30 tiendas operando y otras 30 tiendas por abrir durante el 2013. Recientemente, la compañía matriz de Froyo World anunció planes de expansión a Gran Bretaña.