Por redacción de Sin Comillas

El hotel Four Point by Sheraton, en Caguas dará un renovado giro a su oferta turística y gastronómica cuando concluya una remodelación que alcanza los $7 millones. La iniciativa empresarial se estima estará lista para la temporada navideña.

De acuerdo con Miguel Rivas, gerente de la hospedería, “los trabajos que comenzaron el pasado verano incluyen la remodelación de 10,000 pies cuadrados, entre salones de actividades y áreas de exterior, lo que sin lugar a duda posiciona a nuestra facilidad como una de las principales opciones en el mercado de bodas y eventos sociales en la Isla”.

Los trabajos de renovación también se extienden a las 34 suites y 91 habitaciones, que incluyen camas king y dos camas queen con vistas a la piscina y al campo de golf. En ese sentido, el ejecutivo indicó que “aun cuando tradicionalmente nos hemos distinguido como una de las hospederías preferidas por huéspedes corporativos, lo cierto es que en años recientes también hemos registrado un incremento sustancial en el número de huéspedes que simplemente desean disfrutar de sus vacaciones”.

“Precisamente por esa tendencia reciente, hemos decidido invertir en la remodelación de nuestras áreas al aire libre, como la piscina, barras y restaurantes. Y, tomando en cuenta ese mercado vacacional, seremos la primera hospedería en conformar una ruta gastronómica personalizada, partiendo desde el Four Points en ruta hacia la montaña”, manifestó Rivas. “En otras palabras, será un genuino chinchorreo boricua para nuestra clientela”.

Por otra parte, el director de Ventas del Four Points, Hermes Croatto, explicó que la remodelación incluirá un nuevo restaurante que llevará el nombre de La Central, en honor a las centrales azucareras de antaño en la ciudad criolla. “Este novel espacio gastronómico único en Puerto Rico, llevará consigo un estilo industrial alusivo a una moderna central azucarera. Este restaurante se distinguirá por la buena comida criolla dentro de una experiencia remontada a los tiempos de la industria azucarera”.

En tanto, Rivas explicó que “las hospederías de nuestro calibre, y sobre todo con la bandera que representamos, exige ciertas remodelaciones cada cierto tiempo para mantenerse a la altura de la industria hotelera a nivel internacional y continuar brindando las mejores instalaciones y servicio a la clientela que nos visita”. Dijo que “anticipamos que esta extensa remodelación esté lista para celebrar en grande la temporada navideña y proveer unos espacios remodelados y a la altura de nuestra marca. Los trabajos producirán 80 empleos durante la fase de remodelación y 20 permanentes, adicionales a los 180 empleos actuales”.

Four Points by Sheraton en Caguas, que también cuenta con un casino, abrió sus puertas en octubre 28 del 2004, y emplea a 200 personas.