Foto Founder Institute

Por redacción de Sin Comillas

Founder Institute, la aceleradora para startups más grande en el mundo, con presencia en sobre 100 ciudades, lanza su capítulo local por cuarto año consecutivo.  Crear empresas globales es parte integral del modelo de Founder Institute, cuya visión, según su fundador, Adeo Ressi, es “globalizar la cultura que ha hecho de Silicon Valley el centro global de la innovación”.

“En Founder Institute, buscamos a individuos con las características personales necesarias para lanzar empresas que logren tener resonancia global,” destacó Sofía Stolberg, fundadora de Piloto 151 y una de las co-directoras del capítulo de Founder Insitute Puerto Rico.

 

Las solicitudes para participar de esta prestigiosa aceleradora, que cuenta con una red de mentores internacionales que ronda en los 5,000, están abiertas a través del portal de Founder Institute, fi.co, y cualquier persona puede solicitar.  Desde visión e ideas hasta cómo recaudar inversión para capitalizar y lanzar una empresa, Founder Institute prepara a individuos para crear empresas con modelos de negocios escalables.

Jonathan González, fundador de Kytelabs, una startup en la industria del Internet  de las cosas, quien también es co-director de Founder Institute Puerto Rico, afirma que este programa es un punto de lanzamiento hacia otros mercados. El empresario, que ha participado de la también prestigiosa aceleradora Tech Stars  en Nueva York, destaca la importancia de estar expuesto a una red de mentores locales e internacionales con mucha experiencia empresarial. “Los mentores de Founder Instiute son de calibre global y esto es lo que hace que el programa sea tan ventajoso. La red de la aceleradora es verdaderamente internacional y logra abrirle puertas en otros mercados a sus graduados”, señaló González.

El próximo viernes, 29 de octubre a las 6:30pm en Piloto 151, se llevará a cabo un evento titulado Making the Leap: From Employee to Entrepreneur, abierto al público donde interesados pueden acudir para recibir más información sobre la aceleradora y el proceso de solicitud, además de escuchar cómo empresarios del patio lograron lanzar sus empresas mientras ocupaban trabajos a tiempo completo.

“Founder Insitute no busca acelerar empresas, si no a individuos”, puntualizó Manny Morales, el empresario en serie detrás de Ticketpop, que luego de habérsela vendido a Banco Popular, trabajó en dicha empresa por un periodo de 11 años, antes de volver a la carga con una nueva startup en la industria de boletería electrónica. “En este evento, yo hablaré sobre cómo hacer el cambio de un empleo estable y apalancar esas experiencias para lanzar una startup con menos riesgo”, añadió el también co-director de Founder Institute Puerto Rico.

Se unen a Morales, Dana Montenegro, fundador de Seriously Creative, quien antes trabajaba para la marca internacional Red Bull y Tito Auger, quien antes de lanzar su banda de rock en español Fiel a la Vega, trabajó en la industria de cine.

De hecho, la mayor parte de los graduados de Founder Institute a nivel internacional, trabajan a tiempo completo y trabajan en sus startups noches y fines de semana. La aceleradora, cuyo programa tiene una duración de 4 meses, y comienza el 19 de enero de 2016, está diseñada para que sus alumnos puedan mantener sus empleos diarios y participar del programa nocturno.

El proceso de solicitud de Founder Institute Puerto Rico, que ya está abierto, cierra el 13 de diciembre de 2015.