Por redacción de Sin Comillas

Con la meta de impulsar el desarrollo empresarial de la comunidad creativa en la Isla, Piloto Labs, el Centro para Emprendedores, Muuaaa y Diseñado en Puerto Rico, lanzan la primera edición del Puerto Rico Design and Maker’s Forum.

“Con este nuevo foro, lo que pretendemos es seguir motivando a la clase creativa de Puerto Rico a crear productos y servicios que puedan exportar al mundo”, comentó Sofía Stolberg, fundadora de Piloto 151 y Piloto Labs.

El Foro, abierto al público y libre de costo, buscará deleitar a la audiencia con un panel práctico dónde diseñadores, manufactureros y distribuidores del patio, entre ellos Victor Monserrate, Juan Pablo Gutiérrez y Eric García ofrecerán tips para la comercialización efectiva de diseños y productos.

Acto seguido, Ricardo Rodríguez y Ryan McEnroe, arquitectos emergentes basados en Washington, DC y representantes de la American Institute of Architects, ofrecerán una charla sobre cómo forjar una estrategia exitosa para una carrera dinámica en el mundo del diseño.

Finalmente, antes de dar paso a un diálogo abierto entre todos los participantes, se anunciará el ganador del Boom Maker’s Contest, lanzado por primera vez este año para fomentar el eslabonamiento entre diseñadores y manufactureros en la Isla.

Celena Noguera, fundadora de Muuaaa y Boom Fair, señaló que “aunque inicialmente el concurso fue concebido para resolver un problema puntual de uno de los exhibidores de la feria BOOM que necesitaba un estuche más duradero para sus gafas en madera, el concurso desató una ola de interés y resaltó una necesidad real de aumentar la colaboración entre diseñadores y manufactureros en la Isla”.

Por su parte, Gregg Williamson, fundador de COA Sunglasses, empresa para la cual se abrió el concurso este año, se mostró muy satisfecho con los estuches sometidos. “Realmente no nos imaginamos que obtendríamos tan buenos resultados abriéndonos a la comunidad creativa completa y lanzando este reto. Esperamos que otros diseñadores y manufactureros puedan beneficiarse de este concurso en futuras ediciones”, comentó Williamson.

El ganador del concurso recibirá una membresía de un año al espacio de trabajo compartido Piloto 151, mentoría financiera por un año del Centro para Emprendedores, una estadía en Cancún y la posibilidad de convertirse en suplidores de COA Sunglasses.