A A
RSS

Ford otorga $40,000 a varias organizaciones comunitarias

Por redacción de Sin Comillas

Siete organizaciones sin fines de lucro podrán continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental al ser seleccionados  para recibir un total de $40,000 como parte del Programa para la Conservación y el Medio Ambiente de Ford Motor Company.

Este año, los proyectos elegidos abarcan una amplia gama de áreas relacionadas con la conservación del ambiente y buscan atender asuntos tales como la educación ecológica, rescate de solares baldíos, preservación de viveros de coral, conservación de cuerpos de agua y cayos, huerto escolar, y uso de composta para saneamiento de una comunidad en Haití.

Este año Ford celebra 11 años de apoyo a iniciativas comunitarias a favor del ambiente en Puerto Rico a través de su programa de donativos ambientales. El programa se creó en el 2001 para ayudar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla que donan su tiempo y esfuerzo para preservar el bienestar ambiental de sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa, Ford ha concedido más de $400,000 en becas a más de 60 organizaciones locales para promover sus iniciativas ambientales.

El programa ha contado con el apoyo de varias entidades gubernamentales y privadas dedicadas a la protección del ambiente, quienes han estado a cargo de la elección de los proyectos ganadores. Los miembros del jurado que han participado de la difícil tarea de seleccionar a los ganadores a través de los años han sido: Jorge Báez y Glorimar Toledo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico; Ruperto Chaparro, director del Programa Sea Grant, UPR, Recinto de Mayaguez; Cristina Cabrera del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; Luis E. Rodríguez, profesor de la Escuela de Derecho UPR; Carlos M. Padín, decano de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana y María Falcón,  productora del programa Geoambiente del Caribe.

A continuación el listado de los ganadores 2012:

Proyecto Proponente Donativo
Watermark: A Youth Conservation Project Leaders for the World $6,500
Sembrando Vida Verde en el Este Verónica Díaz $1,710
Seminarios Programa erradicación de ratas en cayos de Puerto Rico Effective Environmental Restoration $3,570
Al rescate de solares baldíos; Instalación participativa de huertos ecológicos comunitarios Jesús M. Burgos La Santa $9,555
Jardín del Cielo Escuela Ecológica Niños Uniendo al Mundo en Caguas $3,000
Segunda Fase Toilette a Compost Silent Grace $9,665
Expansión del proyecto de viveros y siembra del coral Cuerno de Alce Ricardo Laureano $6,000
TOTAL $40,000

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti