A A
RSS

Ford otorga $40,000 a varias organizaciones comunitarias

Por redacción de Sin Comillas

Siete organizaciones sin fines de lucro podrán continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental al ser seleccionados  para recibir un total de $40,000 como parte del Programa para la Conservación y el Medio Ambiente de Ford Motor Company.

Este año, los proyectos elegidos abarcan una amplia gama de áreas relacionadas con la conservación del ambiente y buscan atender asuntos tales como la educación ecológica, rescate de solares baldíos, preservación de viveros de coral, conservación de cuerpos de agua y cayos, huerto escolar, y uso de composta para saneamiento de una comunidad en Haití.

Este año Ford celebra 11 años de apoyo a iniciativas comunitarias a favor del ambiente en Puerto Rico a través de su programa de donativos ambientales. El programa se creó en el 2001 para ayudar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla que donan su tiempo y esfuerzo para preservar el bienestar ambiental de sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa, Ford ha concedido más de $400,000 en becas a más de 60 organizaciones locales para promover sus iniciativas ambientales.

El programa ha contado con el apoyo de varias entidades gubernamentales y privadas dedicadas a la protección del ambiente, quienes han estado a cargo de la elección de los proyectos ganadores. Los miembros del jurado que han participado de la difícil tarea de seleccionar a los ganadores a través de los años han sido: Jorge Báez y Glorimar Toledo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico; Ruperto Chaparro, director del Programa Sea Grant, UPR, Recinto de Mayaguez; Cristina Cabrera del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; Luis E. Rodríguez, profesor de la Escuela de Derecho UPR; Carlos M. Padín, decano de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana y María Falcón,  productora del programa Geoambiente del Caribe.

A continuación el listado de los ganadores 2012:

Proyecto Proponente Donativo
Watermark: A Youth Conservation Project Leaders for the World $6,500
Sembrando Vida Verde en el Este Verónica Díaz $1,710
Seminarios Programa erradicación de ratas en cayos de Puerto Rico Effective Environmental Restoration $3,570
Al rescate de solares baldíos; Instalación participativa de huertos ecológicos comunitarios Jesús M. Burgos La Santa $9,555
Jardín del Cielo Escuela Ecológica Niños Uniendo al Mundo en Caguas $3,000
Segunda Fase Toilette a Compost Silent Grace $9,665
Expansión del proyecto de viveros y siembra del coral Cuerno de Alce Ricardo Laureano $6,000
TOTAL $40,000
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti