Mark Buzzell, nuevo gerente de Ford para Centroamérica y El Caribe.

Por Luisa García Pelatti

Ford Motor Company anunció el nombramiento de Mark Buzzell como director general de Ford International Business Development, Inc. (FIBDI), para el Caribe y Centroamérica, con sede en Puerto Rico. Con una carrera de más de dos décadas en Ford, el ejecutivo será responsable de supervisar las ventas de Ford y las operaciones de servicios en la región que cubre 25 países. Buzzell sustituye a Waldo Galán, que dejó el cargo de forma abrupta antes del verano.

Buzzell se une a la región de Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica en tiempos de constante crecimiento—particularmente en Panamá, Costa Rica y República Dominicana—logrando que Ford mantenga su sólido segundo lugar en la industria con una penetración en el mercado de 4.9%.

El ejecutivo ha ocupado las posiciones de director de mercadeo en Chicago, director de operaciones de ventas en Detroit, gerente regional de ventas de Twin Cities, y recientemente, gerente regional de servicio y ventas de Ford-Lincoln para Chicago.

También ha trabajado en diferentes posiciones dentro de la rama de ventas y mercadeo en Dearborn, Michigan. Estas tareas incluían: gestión de la marca en ventas y servicio, mercadeo de productos y administración de la franquicia.

“Este nuevo reto profesional resulta ser muy emocionante. Ya me uno al equipo del Caribe y Centroamérica, uno de los mercados de más rápido crecimiento para Ford”, dijo Buzzell. “Cuento con un equipo de trabajo de excelentes profesionales que serán clave para trabajar con los distribuidores de la región y continuar el crecimiento de la marca Ford en estos países”, añadió.

Graduado de la Universidad Estatal de Pensilvania, Mark obtuvo una licenciatura en contabilidad. Después de trabajar para Arthur Andersen & Company como CPA, obtuvo un MBA en mercadeo de la escuela de negocios Mendoza de la Universidad de Notre Dame.

La oficina regional se compone de 15 empleados y desde la sede, el equipo maneja la operación de 36 concesionarios distribuidos alrededor de 24 países de la región.