A A
RSS

Ford Motor abre en Bayamón su noveno concesionario

Wed, Mar 14, 2012

Autos, Economía

Por Luisa García Pelatti

Ford nombró a AutoGrupo como su noveno concesionario en Puerto Rico. La inversión del nuevo concesionario será de $5 millones y generará alrededor de cien empleos. Es el primer concesionario de Ford en Bayamón después de mucho tiempo y representará para Ford un crecimiento del 10%. Se anticipan ventas de entre 100 y 150 autos mensuales. Ford tiene una participación de mercado de 12% y en los últimos tres años sus ventas han crecido 96.5%.

“Estamos muy complacidos con el nombramiento de AutoGrupo Ford. Han demostrado ser un equipo de excelencia, con todos los atributos necesarios y requeridos para representar la marca Ford”, indicó Waldo Galán, director regional de Ford International Business Development para el Caribe y Centroamérica. “Ahora contamos con nueve concesionarios alrededor de la Isla, lo que valida nuestro compromiso de continuar creciendo en Puerto Rico  y mantener nuestro sólido segundo lugar en el mercado local”.

Ford, que en el 2009 ocupaba la sexta posición en la industria de autos en la Isla con una participación del mercado de 7.2%, ha crecido hasta alcanzar en el 2011 una cuota de mercado de 12%. Las ventas han crecido 96.5% en tres años.

Galán puntualizó que “el ritmo ascendente ha sido gracias a una combinación de factores como la renovación de casi todos los modelos, tecnología al alcance del consumidor, eficiencia en combustible, seguridad, calidad y, por supuesto, una red de concesionarios comprometidos con la marca”.

Por otro lado, el ejecutivo explicó que este año se han remodelado los concesionarios de Mayagüez ($4.6 millones) y Arecibo ($2 millones) y hay planes para hacer lo mismo con el de Caguas y Autos Vega en San Juan.

La compañía automotriz no vislumbrar abrir concesionario adicionales. Galán puntualizó que no esperan volver a alcanzar los niveles de ventas del año 2005, cuando se vendieron más de 140,000 vehículos. “La industria no va a llegar a ese nivel de nuevo. Fue algo que nunca debió haber pasado”. El ejecutivo sitúa en 100,000 unidades anuales el nivel “óptimo”, lo que supone un 5% de renovación anual. Y con ese nivel de ventas, no cree que haya necesidad de otros concesionarios.

Ford Motor Company, líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 164,000 empleados y cerca de 70 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre Ford y sus productos en todo el mundo, por favor visite http://corporate.ford.com.

Tags: , , ,


One Response to “Ford Motor abre en Bayamón su noveno concesionario”

  1. Juan sierra says:

    frude en contrato por Erik VegaReport

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti