A A
RSS

Ford: líder en camionetas y minivan

Tue, Jan 15, 2013

Autos

Auto Show

Por redacción de Sin Comillas

Ford se alzó con el primer lugar en ventas de camionetas y minivans en Puerto Rico al concluir el año 2012, reportando un incremento de un 25% en el segmento de minivans -donde compite con la Transit Connect- y de un 15% en la serie de camionetas F-150 y Super Duty.  Además, por tercer año consecutivo, la marca del óvalo azul se consolidó en el segundo lugar en ventas de autos en Puerto Rico.

La Transit Connect ha tenido gran acogida desde que se introdujo al mercado en el 2009, especialmente en el sector comercial. El pasado año 2012 este modelo minivan tuvo un volumen en ventas de 846 unidades, 167 más que en el 2011, lo cual representa un 25% de incremento. Esto la coloca como la minivan preferida para uso comercial y líder en su segmento.

Ford lanza su nueva propuesta para esta serie con la nueva Transit van, la versátil Transit Connect compacta, y la Transit Connect Wagon.  Estos tres modelos se unen a la línea de vehículos comerciales de mayor venta en Estados Unidos y Puerto Rico, ofreciéndole a los clientes de Ford la mejor economía de combustible en su clase, el más bajo costo en el segmento, y un aumento de capacidad y durabilidad.  Las nuevas Transit estarán disponibles en Puerto Rico para finales de año.

De otra parte, Ford presentó en el North American International Auto Show (NAIAS, por sus siglas en inglés) la nueva propuesta para la próxima generación de camionetas F-150 con el Ford Atlas Concept, las cuales saldrán a la venta en el 2014.  Este lanzamiento es de gran peso para la campañía automotriz, ya que no es un modelo más para Ford, sino el vehículo más vendido en Estados Unidos. Se venden más F-150 por año que cualquier auto de pasajeros.  En Puerto Rico, la serie de camionetas F-150 y Super Duty lideran el mercado en sus segmentos. El pasado año se vendieron 1,016 unidades, lo que representa un incremento de 15% comparado con las 880 vendidas en el 2011.

El Ford  Atlas Concept cuenta con líneas aerodinámicas, motores Ecoboost de nueva generación y varias tecnologías inteligentes. El resultado es un diseño que le brinda a los clientes todo lo que necesitan en sus dos mundos – tanto profesional como en el personal.

Con respecto a las ventas locales, Ford continúa afianzándose en la preferencia de los consumidores puertorriqueños al lograr un total de 11,017 unidades vendidas el pasado año.  Esto representa un incremento de 6.6% al venderse 681 unidades más que en el 2011.  Esto mantiene a la compañía en un sólido segundo lugar por segundo año consecutivo.

Tags:


One Response to “Ford: líder en camionetas y minivan”

  1. Se debe reducir el uso de automobiles en PR, cobrando mas a los usuarios por el desgaste de nuestra infraestructura y dano al ambiente. Ver 4ta Meta de “Puerto Rico: El Manual de Rescate Economico”.

    http://www.barnesandnoble.com/w/puerto-rico-david-r-martin/1114125571?ean=2940015968224Report

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti