A A
RSS

Ford Fund invierte $100,000 en estudiantes

Wed, Oct 19, 2016

Autos, Educación

foto-02

Por redacción de Sin Comillas

Ford Motor Company Fund lanzó su programa “Ford Impulsando Sueños” por primera vez en Puerto Rico. La “Gira Ford Impulsando Sueños” está diseñada para proveer recursos educativos y becas para motivar y ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo e ir tras una carrera universitaria. Los esfuerzos de Ford Fund en Puerto Rico son parte de una inversión a largo plazo de $100,000 en recursos educativos.

Cuatrocientos estudiantes de cuatro escuelas superiores serán invitados a participar en el concurso de ensayo ¿Qué Impulsa tus Sueños? Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, trabaja junto a ASPIRA Puerto Rico para lanzar la gira. Las escuelas superiores participantes incluyen: Escuela Alternativa ASPIRA Aguada, Escuela Alternativa ASPIRA Mayagüez, Escuela Alternativa ASPIRA Carolina y Escuela Francisco Oller Cataño. Según ASPIRA, estudiantes entre las edades de 14-17 están en mayor riesgo de abandonar la escuela superior debido a una combinación de factores sociales y económicos.

La Gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund. Lanzado en 2012, el programa ha alcanzado a más de 75,000 estudiantes en California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y el año pasado se expandió internacionalmente a Panamá. La iniciativa Ford Impulsando Sueños, incluyendo la gira, ha entregado más de $10 millones en recursos educativos en becas, preparación universitaria, programas de tutoría, participación de los padres y actividades motivacionales.

En los últimos seis años, Ford Fund ha invertido más de $1.2 millones en Puerto Rico. Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge, y el Ford STEAM Lab. Para más información, visite www.FordDrivingDreams.com. Encuentranos enFord Fund en Facebook y #forddrivingdreams en Twitter e Instagram.

“Ford está comprometido a ayudar a las comunidades a cerrar la brecha entre la educación y los estudiantes que merecen un mejor camino hacia una educación universitaria, la falta de recursos nunca debe de determinar el éxito académico”, dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Servicios Comunitarios.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti