A A
RSS

Ford Escape 2013: una SUV cargada de tecnología

Mon, Sep 3, 2012

Autos

Por Luisa García Pelatti

PONCE – El pasado fin de semana, Ford invitó a varios periodistas con sus familias a poner a prueba la Escape del 2013. Bajo el tema “Escape Family Roadtrip”, SIN COMILLAS pudo probar  la nueva Escape en el municipio de Ponce.  El vehículo rodó por el expreso, por curvas en caminos rurales y por las angostas calles del centro de Ponce para comprobar la eficiencia y capacidad de la SUV compacta más popular de Ford. El resultado es una guagua que se guía con suavidad, cómoda, amplia y con detalles de tecnología que facilitan la vida del conductor.

La Escape utiliza la plataforma del Focus y ofrece un diseño totalmente nuevo. Los primeros cambios se observan en el exterior con un diseño menos cuadrado y más aerodinámico. Uno de las novedades tecnológicas más conocidas es su portón trasero con apertura ‘manos-libres’. Gracias a un sensor alojado en la parte inferior del parachoques trasero, con tan sólo llevar el mando a distancia en el bolsillo y hacer un movimiento con el pie en la zona del sensor, el portón se abrirá y subirá de forma automática, algo muy cómodo cuando se llevan las manos ocupadas. De la misma forma, con volver a efectuar el movimiento con el pie, el portón descenderá y quedará cerrado inmediatamente. Además, se puede programar la altura de apertura de la puerta, muy conveniente en estacionamiento con el techo bajo.

El sistema SYNC con MyFord Touch permite controlar toda la información del vehículo, y dispositivos como el teléfono celular, a través de comandos de voz, mandos en el guía y una pantalla táctil. El sistema ha sido mejorado para que aún sea más fácil y eficaz.

La Escape también incorpora el revolucionario asistente activo de aparcamiento, mediante el cual, con sólo apretar un botón, el coche es capaz de saber el espacio que hay en el hueco existente y hacer la maniobra necesaria para aparcar en paralelo ‘a la primera’.

Y en el afán de Ford de “facilitarnos la vida”, nos topamos con otro mecanismo interesante: el sistema de detección de ángulo muerto. En la carrocería de la Escape se alojan diversos sensores que, en caso de que un vehículo entre en la zona del ángulo muerto, alertan al conductor mediante una señal acústica, tanto si estamos en circulación como si estamos estacionado el auto. Dispone del Sistema Inteligente 4WD para desacelerar el vehículo al acercarse muy rápido a una curva (Control de Curva) o acelerarlo al tomar una curva (Torque Vectoring Control).

Para ahorrar gasolina, Ford apuesta a su tecnología Ecoboost.   La nueva Escape  fue certificada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) como la SUV compacta más eficiente con un sistema de transmisión automática, rindiendo hasta 33 millas por galón con el motor 1.6 litros EcoBoost.  Sin embargo, el motor  estándar y el EcoBoost con capacidad de 2.0 litros, también fueron certificados por la EPA con rendimiento de 30 mpg o más en carretera.

Un elemento innovador en su segmento es el sistema de manos libres en la puerta trasera.  La tecnología sensorial de movimiento – similar a la que encontramos en juegos de vídeo – le permitirá a los dueños de la nueva Escape  montar con facilidad la compra,  paquetes, cajas, maletas o cualquier equipo en la parte trasera del vehículo, sin tener que soltarlos para buscar la llave. El único requisito es tener la llave consigo para que se pueda activar el sensor.  El sistema es seguro ya que está programado para que abra con movimiento de piernas y no cuando un animal pasa por debajo del vehículo o cuando el vehículo golpea un objeto en la carretera. Además, se puede programar la altura de apertura de la puerta.

La nueva Escape cuenta con más espacio de carga que el modelo anterior. Su nuevo diseño cuenta con varios compartimientos de almacenamiento específicos que le permitirán guardar la sombrilla, el teléfono celular, las gafas de sol, una botella de agua grande.  Y para aquellos objetos de valor que no quiere dejar a la vista, cuenta con un espacio de almacenamiento oculto bajo el piso de la segunda fila de asientos.

Noelle de la Rosa, gerente regional de operaciones de Ford Business International Development para Puerto Rico señaló que la nueva Escape cuenta con todos los elementos de eficiencia, comodidad y tecnología que busca el consumidor puertorriqueño. “Este modelo fue diseñado tomando en consideración muchos detalles, como un nuevo diseño en su caja, mayor espacio de almacenaje y opciones de tecnología únicas en su clase. Estamos convencidos de que nuestro producto continuará siendo uno de los modelos favoritos en el segmento de SUV compactas”, destacó de la Rosa.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti