A A
RSS

Ford entrega $40,000 en becas ambientales

ganadores-becas-ambientales

Por redacción de Sin Comillas

Un total de $40,000 fue distribuido entre los siete proyectos ganadores de la pasada edición de las Becas Ambientales que otorga Ford en Puerto Rico como parte del Programa para la Conservación y el Medio Ambiente de Ford Motor Company.

Este año, los proyectos elegidos abarcan una amplia gama de áreas relacionadas con la conservación del ambiente y buscan atender asuntos tales como la educación ecológica, conservación de cuerpos de agua, huertos escolares, y uso de composta.

“Con esta iniciativa, Ford busca reconocer y resaltar el trabajo que realizan estas organizaciones en beneficio del medio ambiente” mencionó Vivian Dávila, gerente de Asuntos Públicos y comunicaciones de Ford Puerto Rico, Caribe y Centroamérica. “También queremos agradecer su ardua labor porque así sirven de modelo a seguir a las generaciones que se van levantando hoy a la vez que llevan el mensaje de que la conservación del ambiente es un asunto de calidad de vida y de tener una mejor sociedad.

Este año se celebró la vigésimo quinta edición de la entrega de becas ambientales de Ford.

Los ganadores de esta edición fueron:

·       Biorinken (Gurabo) – Biorinken es un proyecto que educa, investiga y desarrolla alternativas al petróleo y sus derivados con el fin de crear una plataforma eco amigable, que le brinde a las empresas: conocimientos, técnicas, asistencia y recursos responsables con el medio ambiente.

·       Raíces del barrio (San Juan) – Raíces es un proyecto de comunicación centrado en una serie documental sobre proyectos locales urbanos que promueven la agricultura urbana, sustentabilidad y el sentido de comunidad.

·       Agua para el Proyecto SIEMBRA (Culebra) – Este proyecto busca dotar y rehabilitar las cisternas existentes de la Antigua Escuela, ahora SEVA en Culebra, para que el PROYECTO SIEMBRA pueda ir encaminándose a su meta de sostenibilidad y así asegurar el mejor uso de los recursos existentes.

·       Bambú Pueblo (Mayagüez) – Bambú pueblo es una iniciativa independiente (sin fines de lucro) que utiliza el bambú como un recurso clave para el desarrollo de proyectos de impacto socio-ecológico.

·       El compostaje comienza en casa (Naguabo) – Organización que educa y concientiza a las comunidades de una forma innovadora por medio del teatro de marionetas eco amigables. Las comunidades se educarán sobre la importancia de reducir en un 40% los desperdicios sólidos por medio del desvío del material vegetativo y orgánico para producir composta.

·       Proyecto Agroecológico El Josco Bravo (Toa Alta) – El Proyecto Agroecológico el Josco Bravo es una escuela de agricultura ecológica sin fines de lucro localizada en Toa Alta que tiene como misión el socializar el conocimiento agroecológico con jóvenes comprometidos con la agricultura y la sustentabilidad.

·       CMTAS Yauco (Yauco) – Programa  Educativo  de  Talleres  Teórico-Práctico  de  como  las  Comunidades  pueden enfrentar la Presencia del Sargazo  en las Costas de Puerto Rico y Buscarle utilidades tales como: Alimento para Ganado y Mejorador de Suelos para las Siembras.

“Los ganadores de esta edición están distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la Isla lo que nos permitió impactar todo Puerto Rico incluyendo la isla Municipio de Culebra”, añadió Dávila.

El programa se creó en el 2001 para ayudar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla que donan su tiempo y esfuerzo para preservar el bienestar ambiental de sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa, Ford ha concedido más de $400,000 en becas a más de 60 organizaciones locales para promover sus iniciativas ambientales.

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 203,000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, la principal actividad de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti