Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), a través del programa USDA Rural Development ha otorgado $434,000 a siete negocios en Puerto Rico para comprar e instalar sistemas solares de energía renovable. Los negocios son Barreto Dairy Inc., Gur-Meat Inc., HQJ Plumbing Supplies Inc., Mauna Caribe Inc., Javier Mena Barreto, Rio Nuevo Farm Inc., y Tomas Rodríguez.

En Estados Unidos, USDA ha invertido más de $300 millones para ayudar a cientos de pequeños negocios rurales a través de la nación y Puerto Rico para que estos puedan ahorrar dinero al bajar sus costos energético al adoptar proyectos de energía renovable y/o de eficiencia energética.

“Reducir el desperdicio energía  es la manera más fácil, rápida y económica de ayudar a las familias ahorrar dinero en sus facturas eléctrica y a la misma vez reduce la contaminación ambiental. La Administración del Presidente Obama ha tomado medidas para fortalecer el uso de energía eficiente en nuestro hogares y negocios,” indicó el Secretario de Agricultura Federal, Tom Vilsack. “A través del uso eficiente de energía y con la colaboración con el sector privado, hemos podido disminuir la contaminación ambiental, crear empleos y ahorrar cientos de dólares.  El Programa de Energía Rural para América (REAP por sus siglas en inglés) ha ayudado a casi 15,000 pequeños negocios rurales, y agricultores a mejorar sus ganancias al instalar sistemas de energía renovable y eficiencia energética. Cuando los negocios bajan sus costos energéticos, pueden usar esos ahorros para expandir sus servicios y a las vez fortalecen la comunidad local”.

USDA ha otorgado más de $380 millones en donativos y casi $688 millones en préstamos garantizados a productores agrícolas y a pequeños negocios rurales desde el comienzo de la Administración del Presidente Obama.