A A
RSS

Fitch rebaja la clasificación de Santander

Wed, Jun 13, 2012

Banca

Por Luisa García Pelatti

Fitch Ratings ha rebajado de “A-/F1” a “BBB+/F2” la clasificación de la deuda (IDRs, por sus siglas en inglés) de Santander Bancorp, la compañía matriz de Banco Santander Puerto Rico. La degradación se debe a la rebaja de la clasificación de la deuda de la compañía matriz, Banco Santander, el 11 de junio de 2012.

La agencia de medición de riesgos Fitch bajó en dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo de BBVA y Santander, y posteriormente redujo la de otros 18 bancos españoles.

La perspectiva de Santander Bancorp es negativa, en línea con la de Banco Santander.

Fitch confirmó la calificación independiente (“standalone rating”) y la de viabilidad en “BB +” como resultado de la sólida posición de capital de Santander Bancorp, que opera en un “mercado difícil”. Fitch destaca que en Puerto Rico la tasa de desempleo es de 16% y el Producto Nacional Bruto sigue en negativo.

A pesar de que Fitch se muestra preocupado por los altos niveles de activos no productivos (7.24%) de Santander, aclara que la cifra está por debajo del promedio en la banca que fue de 13.95% en el primer trimestre de este año.

“La cartera de préstamos de Santander Bancorp presenta un mejor rendimiento debido a criterios más conservadores en la concesión de crédito y al manejo de riesgos (incluyendo una concentración relativamente baja en los préstamos de la construcción)”, señala Fitch en su informe.

Banco Santander Puerto Rico es el tercer banco en la Isla por nivel de activos y depósitos, con una cuota de mercado de 11%.

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti