A A
RSS

Fitch mejora en cinco niveles la clasificación de First BanCorp

Tue, Apr 24, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

Fitch Ratings elevó la clasificación de First BanCorp (NYSE:FBP) y su principal filial, FirstBank Puerto Rico en cinco niveles, como resultado de la mejor posición de capital del banco. La clasificación sube hasta B-, con perspectiva estable. Con esta clasificación, First BanCorp está todavía seis escalones por debajo de grado de inversión.

Fitch destacó que el banco ha tomado varias medidas para reforzar su posición de capital que han mejorado su flexibilidad financiera y amortiguan las pérdidas potenciales en su cartera de préstamos.

La mejora de la clasificación se produce después de que el año pasado First BanCorp completara una ampliación de capital de $525 millones.  En octubre, Fitch colocó la clasificación del banco el alerta para una posible mejora.

Fitch destacó los esfuerzos del banco para lidiar con los activos morosos. Los indicadores de calidad de activos siguen siendo débiles, aunque su nivel de activos no productivos cayó a $1,840 millones en el cuarto trimestre, en comparación con $1,910 millones un año antes.

En octubre, Standard & Poor ‘s Ratings Services (S&P) había mejorado en la clasificación de First BanCorp  en dos niveles hasta B+  B-plus, dos niveles por encima de la calificación de Fitch nueva.

Al cierre de los mercados el martes, los títulos de First BanCorp subieron 0.75% hasta $4.02. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $5.13 y el meas bajo $2.50.

Tags: , ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti