Fitch-Ratings-300x200

Por redacción de Sin Comillas

La decisión de no realizar el pago de la deuda de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP), que se vencía el 1 de agosto, una deuda garantizada por apropiaciones legislativas, no tienen un efecto directo en la clasificación de las Obligaciones Generales (GOs, por sus siglas en inglés) y es consistente con las declaraciones del Gobierno de Puerto Rico de que tiene planes de reestructurar la deuda y la crisis de liquidez, dice Fitch Ratings en una nota publicada hoy.

La agencia no clasifica deudas garantizada por apropiaciones legislativas. Fitch, que le dio a la deuda de Puerto Rico una nota de “CC” con perspectiva negativa, explica que la perspectiva negativa ya incluye la opinión de la agencia de que algún tipo de incumplimiento de pago es probable.

Fitch advierte que podría degradar a “C” la clasificación de la deuda cuando haya más información sobre el plan de reestructuración del Gobierno y se vea como inevitable un incumplimiento de pago en las deudas a las que da nota la agencia. Por ahora, la declaración del Gobierno de que la deuda no se puede pagar es muy general y Fitch no cree que haya suficiente información sobre las diferentes deudas de forma más específica.