A A
RSS

FirstBank vende línea de crédito de la AEE

Mon, Mar 13, 2017

Banca, Préstamos

Por redacción de Sin Comillas

FirstBank anunció, el 10 de marzo, que vendió su participación de una línea de crédito a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo que reduce su exposición directa a los créditos del Gobierno. La venta significará una pérdida de 570,000. La línea de crédito original era de $75 millones.

Aurelio Alemán, president y principal oficial financiero de First BanCorp., comentó: “Tomamos la decisión de reducir prudentemente nuestra exposición directa al gobierno Puerto Rico. Esta venta reduce el NPA (Non-Performing Assets) en aproximadamente un 9%. La mejora de la calidad de crédito sigue siendo una prioridad para nuestro equipo y esta transacción contribuye a nuestros esfuerzos continuos en ese sentido”.

Con la eliminación del préstamos de la AEE, FirstBank reduce en 20% su exposición a préstamos del Gobierno de $323.3 millones a $257.8 millones. La mayoría de los préstamos que quedan son a municipios. El banco también tiene una exposición indirecta al gobierno con $111.8 millones a través de préstamos para construcción de hoteles garantizados por el Fondo de Desarrollo Turístico.


One Response to “FirstBank vende línea de crédito de la AEE”

  1. luis quinones says:

    Este banco sabe algo que nosotros no sabemos, se estan tirando del barco que se hunde? Yo creo que PREPA va por mejores caminos que hace 24 meses. Oremos!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti