Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

FirstBank se ha unido como auspiciador para apoyar el Programa de Innovación y Empresarismo, y el Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) del Boys and Girls Clubs (BGCPR) localizado en su Club de Isabela.

Diariamente, niñas, niños y jóvenes del Programa de Innovación y Empresarismo se desarrollan mediante los currículos por edades que le ofrecen los líderes del Club con el objetivo de exponer y desarrollar una mentalidad emprendedora.  Para esto, cuentan con recursos de impresoras 3D, equipo, herramientas y maquinaria con sistemas digitales, capaces de trabajar una amplia diversidad de materiales de distintos tamaños.

“En FirstBank fomentamos los programas o proyectos de empresarismo, como el Fab Lab, ya que le ofrece la oportunidad a que niños y jóvenes comiencen a desarrollar su capacidad emprendedora.  En los talleres los participantes tienen la oportunidad de unir los conocimientos adquiridos con sus talentos para forjarse su futuro.  Es un complemento esencial para su preparación académica que van de la mano con las destrezas de liderazgo y conciencia social que también adquieren en los Clubes de Boys & Girls Clubs en Puerto Rico”, destacó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“La programación del Fab Lab le brinda la oportunidad a nuestros participantes de exponerse, crear propuestas y presentar ideas que puedan resolver problemas y soluciones que encuentran a su alrededor de una manera autogestionada.  En nuestros espacios de innovación los jóvenes desarrollan sus ideas y tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores,” destacó Noel Soler, líder director de BGCPR Isabela.

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 50 años de servicio, la cual es líder en programas y servicios luego del horario escolar a niñas, niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años. Ofrece un lugar seguro y creativo donde se desarrollen para que se conviertan en líderes que alcanzan sus metas académicas, personales y profesionales. La programación de innovación está enfocada en el desarrollo de carreras y empresarismo, provee las herramientas para que obtengan un empleo digno que les permita seguridad económica. El año pasado sirvió a más de 19,000 niñas, niños jóvenes y familias; y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Cuenta con 13 Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Lloréns Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Bayamón, Loíza, Vieques e Isabela.