A A
RSS

FirstBank regresa a la rentabilidad

Wed, Aug 1, 2012

Banca, Resultados

Aurelio Alemán, presidente de First BanCorp.

Por Luisa García Pelatti

First BanCorp (NYSE:FBP), la compañía matriz de Firstbank, informó que durante el segundo trimestre de este año obtuvo un ingreso neto de $9.4 millones comparado con una pérdida de $13.2 millones en el mismo trimestre del año pasado. Se trata de las primeras ganancias del banco desde el primer trimestre de 2009.

Los títulos de First BanCorp avanzaron 3.28% el martes, hasta $3.78. El nivel más alto durante las últimas 52 semanas fue $4.99 y el más bajo $2.50.

“Estamos muy satisfechos de presentar nuestras primeras ganancias trimestrales en más de tres años”, comentó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp.

“Nos sentimos alentados por las mejoras logradas, que reflejan las estrategias prudentes y proactivas que hemos empleado y demuestran el compromiso del equipo gerencial y los avances en la ejecución de nuestro plan para volver a la rentabilidad. Este plan incluye la expansión de nuestra variedad de productos, la mejora en el margen neto de interés, la reducción de nuestro perfil de riesgo y una mayor calidad de las ganancias”, añadió el ejecutivo.

Los resultados incluyen una provisión para pérdidas en préstamos de $24.9 millones, una reducción de $11.3 millones.

Los depósitos crecieron en $147.7 millones, o 2%, mientras que los “Brokered Deposits” disminuyeron en $155.8 millones o 4%.

Las originaciones de préstamos ascendieron a $838 millones en el segundo trimestre.

Los activos cayeron $172.0 millones, hasta $12,900 millones. Los niveles de capital regulatorio están muy por encima del mínimo exigido por la Orden de Consentimiento firmada con la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. Debido a la existencia de la Orden de Consentimiento, First BanCorp no puede ser considerada como una institución bien capitalizada.

First BanCorp (NYSE:FBP) es la compañía matriz de FirstBank, con operaciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes y el estado de Florida. Opera 161 sucursales.

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti