A A
RSS

FirstBank recoge juguetes para hogares de niños

Thu, Nov 17, 2011

Banca

Once organizaciones sin fines de lucro  que albergan niñas y niños entre las edades de 1 mes a 16 años, recibirán obsequios en la Navidad como parte del 2do Recogido de Juguetes que FirstBank realizará en su red de sucursales y Money Express.

Este año las instituciones sin fines de lucro beneficiadas serán: Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Casa San Gerardo, Fundación Hogar Niñito Jesús, Inc., La Casa Cuna de San Juan, Hogar San Agustín del Coquí, Hogar del Niño Ave María, Hogar Cuna San Cristóbal, Hogar de Niños Regazo de Paz, Inc., Santa María de los Ángeles, VIDAS Servicios Sociales Episcopales y Hogares Rafaela Ybarra.

“FirstBank regresa con el Recogido de Juguetes en la Navidad que el año pasado surgió como una iniciativa de nuestros empleados hacia las comunidades que servimos.  Exhortamos a nuestros clientes y empleados a participar para lograr crear un Banco de Juguetes.  El año pasado fue un éxito rotundo, beneficiamos a cinco instituciones sin fines de lucro pero como logramos recaudar más de 3,200 juguetes, pudimos donar a instituciones adicionales.  Este año duplicamos la cantidad de hogares, porque queremos continuar llevando alegría y esperanza a muchos más niños en la Navidad”, indicó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.

Se solicita a las personas o compañías interesadas en hacer sus donaciones que los juguetes sean nuevos, que estén su empaque original y sin envolver.  Además, se aceptarán juguetes y juegos de mesa que no promuevan la violencia.   El Recogido de Juguetes comenzará el lunes, 21 de noviembre y se extenderá hasta el lunes, 5 de diciembre.

Durante este periodo, se utilizarán medios masivos y material promocional en las sucursales de FirstBank y Money Express para dar a conocer este esfuerzo.  La distribución de los regalos a las instituciones sin fines de lucro se llevará a cabo durante la semana del 12 de diciembre.

Para más información sobre el Recogido de Juguetes, puede comunicarse con FirstLine Solution Center al 787-725-2511 o libre de cargos al 1-866-690-2511.

Casa de Niños Manuel Fernández Juncos

Se dedican a atender varones entre las edades de 8 a 18 años.  Gran parte de estos menores han sido removidos de sus hogares por problemas de maltrato físico, emocional y/o sexual los cuales tienen una serie de consecuencias negativas que afectan el desarrollo integral de un menor. Aquí le brindan la oportunidad de vivir en un ambiente familiar tranquilo y  libre de maltrato.  En el proyecto se les provee una educación integral, servicios médicos, recreación, reincorporación familiar y social así como seguimiento escolar y tutorías.

El objetivo principal es brindarles la oportunidad a los jóvenes de vivir en un hogar seguro.  El éxito de La Casa ha sido desarrollar ciudadanos responsables en diferentes capacidades que han contribuido al desarrollo socio económico de Puerto Rico.

Casa San Gerardo

Entidad sin fines de lucro fundada en agosto de 1985, que provee vivienda de emergencia y servicios esenciales a adolescentes embarazadas y sus bebés que han sido rechazados por sus familiares y su pareja. El hogar tiene el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de jóvenes entre las edades de 10 a 21 años, a las cuales se les provee vivienda por 18 meses, asistencia médica en sus 9 meses de gestación, alimentación y terapias psicológicas para capacitarlas a ejercer su maternidad de forma responsable y a ser ciudadanas productivas.

Fundación Hogar Niñito Jesús, Inc.

Es una corporación sin fines de lucro fundada el 9 de diciembre de 1990. Su propósito es proporcionar una vida digna y esperanzadora a menores de 0 hasta 7 años que han sido removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia.  Les ofrecen albergue, protección, cuidado médico y dental, educación preescolar y escolar, apoyo sicológico y siquiátricos, alimentación balanceada, desarrollo social y cultural, así como recreación y deportes.

La Casa Cuna de San Juan

Es el primer hogar para niños y niñas maltratados/as, abusados/as y/o recibidos/as por entrega voluntaria, administrado por el Municipio de San Juan.  Es un hogar con licencia de institución y de agencia de adopción, según autorizado por el Departamento de la Familia.  El programa está adscrito a la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer (ODIM), unidad administrativa del Municipio de San Juan.  Representa una alternativa de alberque temporero para que aquellos menores – desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, que han sufrido maltrato y/o han sido entregados/as voluntariamente – vivan en un ambiente seguro en el que reciban amor, atención y respeto mientras son ubicados/as en un hogar permanente.

Hogar San Agustín del Coquí

Es una organización sin fines de lucro incorporada en 1991, cuyo propósito es apoyar a los menores en su desarrollo emocional, social y espiritual.  Trabajan para evitar las segundas heridas del maltrato, que ocurren cuando se es negligente o indiferente en la prestación de servicios a los menores que son protegidos por la ley.  Las Hermanas Canónigas Lateranenses de San Agustín han sido líderes junto a profesionales que sirven en la Junta Directiva y el Grupo de Voluntarios.  En el 1995, la entidad fue contratada por el Departamento de la Familia para apoyarlos a través de talleres para los menores rescatados de sus manejadores de casos, padres de crianza, biológicos y adoptivos.  Hasta el presente, se ha brindado ayuda a más de 21,500 personas.

Hogar del Niño Ave María

Es una institución sin fines de lucro que alberga transitoriamente niños de 6 a 18 años que han sufrido de maltrato físico, mental y emocional, negligencia a abuso sexual y que provienen de ambientes marginados y de bajos recursos económicos.  Este proyecto es asistido por personal profesional y voluntario, quienes tienen como objetivo brindar a los menores un buen cuidado físico y emocional en un ambiente de familia.

Hogar Cuna San Cristóbal

Es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1992 por la Fundación Pro-Ayuda de Puerto Rico.  Es el primer hogar en Puerto Rico que alberga temporalmente a niños candidatos a adopción desde recién nacidos hasta siete (7) años de edad.  Actualmente el servicio está abierto a niños procedentes de toda la Isla quienes en su mayoría han sido referidos por el Departamento de la Familia.  Otra fuente de referido es a través de entregas voluntarias por madres que entienden que no pueden o no quieren asumir la responsabilidad por los cuidados de su hij@ y ven la adopción como la mejor alternativa de amor.

Hogar Cuna, surge de la inquietud y necesidad  de proveer un status legal permanente a niños/as liberados o en proceso de ser liberados de patria potestad ubicados en hogares de crianza y albergues del Estado.

Hogar de Niños Regazo de Paz, Inc

El Hogar de Niños Regazo de Paz es una institución sin fines de lucro incorporada en el 1990.  Su misión es proveer a los niños maltratados, desamparados, huérfanos y/o víctimas de violencia doméstica, un hogar donde se les suplan sus necesidades básicas y se les ofrezca el ambiente adecuado para el desarrollo de su carácter.  Atienden a niños entre las edades de 0 a 8 años, con capacidad máxima para 15 niños de toda la Isla, especialmente del área oeste.

Por medio de la coordinación de orientaciones, presentaciones y charlas, aumentan la conciencia pública y educación sobre temas de interés relacionados a la niñez.

Santa María de los Angeles

Provee servicios de vivienda transitoria a adolescentes embarazadas y madres adolescentes entre las edades de 10 a 20 años que carecen de apoyo familiar y económico.

Además, proveen servicios psicológicos libre de costo a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas, y llevan a cabo talleres preventivos en escuelas y comunidades.

VIDAS Servicios Sociales Episcopales, Inc.

Es una entidad sin fines de lucro adscrita a la Iglesia Episcopal Puertorriqueña y fundada en 1991.  Ofrecen servicio a niños de 0 a 18 años de edad con diversas necesidades para ayudarlos a que mejoren sus condiciones de vida.  Entre los programas están: Centros, Canciones Cuna, Camp Proa, Hogar y Pit.

Hogares Rafaela Ybarra

Es una corporación sin fines de lucro fundada y dirigida por las Religiosas de los Ángeles Custodios hace más de 50 años. Su misión es proveer hogar, cuidado y protección a niñas y jóvenes que por diversas circunstancias en su ambiente socio-familiar carecen de un hogar y oportunidades adecuadas que le garanticen un desarrollo y crecimiento saludable en todos los niveles: físico, moral, espiritual, emocional y educativo.

El objetivo principal del programa de servicios es ofrecerles la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial, de forma que logren una vida recta y exitosa siendo ciudadanas útiles para sí mismas, sus familias y la sociedad, así como ayudarles a enfrentar sus situaciones de conflictos y a trabajar con ellas exitosamente.

Se busca reducir el riesgo de la deserción escolar y conductas inadecuadas. De ahí que su enfoque es uno altamente preventivo

Tags: , , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti