Por redacción de Sin Comillas

FirstBank otorgó un donativo al Conservatorio de  Música, y su programa Música 100 x 35, para la participación de niños y jóvenes de la Escuela Rafael López Landrón de Guayama en su sistema de orquestas, coros juveniles e infantiles de Puerto Rico. El donativo también permitirá la compra de materiales educativos, equipos e instrumentos para las clases de música.

Música 100 x 35, como programa de prevención, promueve la transformación social de niños y jóvenes a través de la música y la creatividad. Actualmente, impactan a sobre 934 niños de 4 a 18 años, provenientes de familias con niveles socio económicos bajo el nivel de pobreza y residentes de comunidades desventajadas económicamente y de alta incidencia de violencia en Aguas Buenas, San Juan, Loíza, Guaynabo, Guayama, Bayamón y Cataño.

“En FirstBank apoyamos las iniciativas que promueven los cambios sociales positivos en las comunidades. Reconocemos la importancia de la exposición de los niños y jóvenes participantes a la música, que ya que se convierte en un instrumento para motivar, resaltar, unir y progresar. Con este donativo, estamos haciendo realidad el sueño de niños y jóvenes que de otra manera no fuera posible, ya que no cuentan con los recursos económicos”, indicó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“El Conservatorio de Música valora y reconoce el apoyo de FirstBank. Su aportación hace viable la gesta de transformación social que promovemos a través de nuestro programa Música 100 x 35. Agradecemos a FirstBank por su interés en unirse a nuestros esfuerzos de proveer enseñanza musical libre de costo, que a su vez, los capacita para llegar a ofrecer presentaciones musicales en teatros o salas de festivales”, expresó Helen González, directora del Programa Música 100 x 35 del Conservatorio de Música. “El programa Música 100 x 35 también ha creado oportunidades de empleo para maestros de música, profesionales, administradores y recursos de apoyo técnico”.