A A
RSS

FirstBank, primero en ofrecer la tarjeta chip EMV en Puerto Rico

Wed, Jun 11, 2014

Banca, Tarjetas de crédito

Tarjetas ULTIMATE MC -CHIP crop

 Por redacción de Sin Comillas

FirstBank se convirtió en el primer banco de Puerto Rico en ofrecer un producto con chip EMV integrado para su tarjeta Beyond Ultimate World Elite MasterCard. Disponible desde el pasado mes de mayo; es la primera de su tipo en el mercado local. Al ofrecer esta tarjeta, FirstBank se une a los bancos estadounidenses e internacionales que actualmente emiten las tarjetas MasterCard chip EMV.

EMV es una marca registrada que es sinónimo de las siglas de las empresas Europay, MasterCard y Visa, quienes fundaron conjuntamente EMVCo, con el propósito de desarrollar un sistema para transacciones de pago seguras. EMV es un estándar global para las tarjetas de crédito y de débito basado en la tecnología de chip seguro. El chip está encriptado y proporciona una mayor seguridad y protección contra el fraude. Este aumento de la seguridad en las transacciones, permite a los tarjetahabientes ejecutar pagos en todo el mundo y aprovechar una infraestructura de desembolsos capaz de dar soporte a una variedad deaplicaciones de valor añadido.

“La tecnología ahora incrustada en la cuenta de FirstBank, Beyond Ultimate World Elite MasterCard,proporciona mayor seguridad contra la falsificación, ya que contiene un chip microprocesador que encripta la tarjeta y los datos de cadatransacción”, dijo Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank. “Es especialmente valiosa para los viajeros internacionales, ya que las tarjetas chip EMV son ampliamente utilizadas en el extranjero y ofrecen beneficios superiores, de primera clase a sus titulares, incluyendo un Priority Pass que les proporciona el acceso a más de 600 salones de cortesía a viajeros, a través del mundo”.

“Este es el primer paso en nuestra migración a un entorno de pagos más seguro y protegido. Para finales de año, nuestros productos Beyond One y Beyond Platinum serán tarjetas chip EMV”,confirmó Cassan Pacham, vicepresidente ejecutivo y director del Grupo de Negocios de FirstBank. “La emisión de tarjetas con chip EMV® es parte de nuestra estrategia para avanzar en la evolución de la seguridad en los pagos. Este compromiso con nuestro plan de mejoras constantes a nuestras medidas de seguridad de sistemas, nos permite verificar que las transacciones de nuestros tarjetahabientes sean tan seguras como la tecnología actual permite”.

“Es importante que todos nuestros tarjetahabientes estén confiados y seguros de que todas las transacciones efectuadas a través de nuestros otros productos de tarjeta de crédito están más seguras que nunca. Ya sea con chip EMV o con banda magnética, continúan siendo protegidos por nuestra política de cero riesgo para el cliente”, añadió Cassan Pacham.


2 Responses to “FirstBank, primero en ofrecer la tarjeta chip EMV en Puerto Rico”

  1. franmoyet says:

    Se los dije, que los acontecimientos obligarían, a estos, los bancos a brindar productos novedosos; esto es esto quieren tener precencia y poder posicionarse… tienen que ser mas creativos, de otra manera verán perder su liderazgo y confianza de sus clientes… ya se acabó, el que ese alguien, pudiera venir a sacarle las castañas del fuego… lo de ” Doral Bank”, vino y va a desencadenar una lucha interesante… Mientras mas expuestos esten; mas se tendran que cuidar… tienen a la “FDIC”, las agencias clasificadoras… en sima; ademas de sus usuarios que no titubearán en cambiar de representación… moyReport

    • franmoyet says:

      Es tiempo de cambio; atentos consumidores… hay que ser astutos y sabios, dado el estado que se encuentra nuestra economia… moyReport

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti