A A
RSS

FirstBank pierde $14.8 millones

Wed, Feb 1, 2012

Banca, Resultados

First BanCorp (NYSE:FBP), la compañía matriz de FirstBank, anunció en el cuarto trimestre del 2011 tuvo una pérdida neta de $14.8 millones. En el mismo período del 2010 había experimentado una pérdida neta de $251.4 millones. La compañía tuvo una pérdida neta de $82.2 millones en todo el año 2011, comparado con una pérdida neta de $524.3 millones en el 2010.

Los títulos de First BanCorp subieron 2.16% el miércoles, hasta $3.78. El nivel más alto durante las últimas 52 semanas fue $5.80 y el más bajo $2.50.

“Los resultados del cuarto trimestre culminaron otro año difícil para First BanCorp, y representa el comienzo de una nueva etapa en la ejecución de nuestro plan estratégico con un enfoque total en regresar a la rentabilidad y mejorar nuestro perfil de riesgo”, comentó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp.

El ejecutivo destacó la calidad de los depósitos, con un crecimiento de $365.8 millones, o 7%, en depósitos básicos y una disminución de $2,500 millones, o 40% en los “Brokered Deposits”.

“Somos optimistas con el impulso en el crecimiento de los depósitos y servicios, como resultado de nuestras estrategias de venta cruzada y la oferta de productos innovadores. El número de clientes de depósitos creció 19.8% durante el año 2011 y nuestra base de clientes supera los 650,000”, reveló el ejecutivo, que opina que la fuerte posición del banco como segunda entidad en el mercado préstamos y el reconocimiento de marca ofrecen oportunidades para el crecimiento de depósitos adicionales y oportunidades de ventas cruzadas.

“Durante varios trimestres hemos enfocados nuestras estrategias y esfuerzos en mejorar nuestra posición de capital, reducir el riesgo en la cartera de préstamos y situarnos para poder regresar a la senda de una rentabilidad sostenida. Ahora que hemos completado el plan de capital, nuestras prioridades se enfocarán en recuperar altos ingresos mientras seguimos mejorando la calidad de los activos centrándonos en reducciones en los préstamos morosos. Sin embargo, las condiciones del mercado y la economía son un reto para nuestra industria”, añadió.

Los resultados incluyen una provisión para pérdidas en préstamos de $42.0 millones, una reducción de $4.5 millones con respecto al tercer trimestre.

El nivel de préstamos morosos disminuyó hasta $1,140 millones, una reducción de 4%

Los activos cayeron $348.3 millones, hasta $13,100 millones.

First BanCorp (NYSE:FBP) es la compañía matriz de FirstBank, con operaciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes y el estado de Florida. Opera 161 sucursales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti