A A
RSS

FirstBank otorga financiamiento para remodelación de hotel en el Viejo San Juan

Tue, Jun 20, 2017

Banca, Hoteles, Préstamos, Turismo

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

FirstBank concedió un préstamo de $777,000 al Grupo Minuto, LLC. para la restauración y remodelación de un proyecto hotelero en el Viejo San Juan.  Grupo Minuto LLC. es una empresa familiar fundada en Puerto Rico en el 2015, con experiencia en la industria de restaurantes y manejo de negocios comerciales en Venezuela.

El proyecto que ya comenzó su remodelación, cuenta con 9,000 pies cuadrados distribuidos en dos primeros pisos, más el área de la terraza. El edificio está localizado en la Calle San Francisco #352.

El hotel tendrá ocho habitaciones, un restaurante y una cava de vinos subterránea.  Además, tendrá servicio de concierge, lavandería y taxi. Se estima que el hotel esté listo para finales del 2017. Al momento se han creado 20 empleos de tiempo completo y se proyecta aumentar la cantidad a 40 empleos directos, una vez abra el hotel.

“Nuestro compromiso en FirstBank es apoyar iniciativas que nos lleven a lograr una recuperación económica en nuestra Isla. Trabajamos con Grupo Minuto en la estructuración del financiamiento de remozamiento de un edificio antiguo que estaba en desuso, para transformarlo en un lugar atractivo y de beneficio para el turismo”, expresó Amarilis Vázquez, vicepresidenta y oficial de Relación de Banca Comercial de FirstBank.

“La zona de El Viejo San Juan está experimentando un crecimiento e inversión importante tanto en el área comercial como residencial.  Desde un principio asesoramos a nuestro cliente para identificar las oportunidades que ofrecía esta inversión comercial, buscando apoyarlos en lograr sus planes de negocio con el establecimiento del hotel”, dijo Carlos Navarro, vicepresidente del Departamento de Construcción de FirstBank.

“FirstBank ha sido pieza clave en la estructuración del financiamiento, por lo que estamos más cerca de inaugurar un hotel boutique en El Viejo San Juan, que brindará un servicio personalizado a los huéspedes. Aunque hemos conservado bastante del concepto original del edificio, a su vez, estamos integrando servicios y funcionalidades modernas como: la huella digital para entrar a las habitaciones, generador eléctrico para el 100% de la carga del edificio y sistema de aire acondicionado de tecnología ahorrativa para todo el edificio, entre otros.  Apostamos a que será una gran contribución  al desarrollo de la actividad comercial de la Isla”, expresó Freddy Andrade, principal oficial de Grupo Minuto, LLC.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “FirstBank otorga financiamiento para remodelación de hotel en el Viejo San Juan”

  1. Kenneth D. McClintock says:

    Ocho habitaciones y 40 empleados?Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti