A A
RSS

FirstBank vende $532 millones en préstamos morosos

Mon, Apr 1, 2013

Banca

firstbank_2

Por redacción de Sin Comillas

First BanCorp (NYSE:FBP) anunció que ha firmado tres acuerdos independientes para vender un total de $532 millones de préstamos comerciales, con un valor en libros de $315 millones por un precio total de $201 millones, lo que representa el 38% del saldo pendiente de pago.

Estas transacciones se traducirá en una pérdida neta antes de impuestos de aproximadamente $65 millones. Con estas operaciones FirstBank reducirá sus activos morosos en aproximadamente un 23% o $282 millones.

El 28 de marzo, FirstBank vendió a Lone Star Funds una cartera de préstamos de $378 millones, con un valor en libros de $216 millones. El precio de compra fue de $120 millones, un 31.8% del saldo pendiente. La operación significará una pérdida neta de $60 millones.

FirstBank también ha firmado dos acuerdos, un acuerdo definitivo y una Carta de Intención, con otros inversionistas par vender una cartera de $154 millones en préstamos en el segundo trimestre de 2013. El precio de venta combinado de las dos transacciones será de $81 millones. Estas transacciones se traducirá en una pérdida neta antes de impuestos de aproximadamente $5 millones.

Aurelio Alemán, presidente de First BanCorp dijo que estas transacciones “son un paso positivo para alcanzar nuestro objetivo de reducir sustancialmente los activos problemáticos”. Aunque aceptó que las transacciones tendrán un impacto en las ganancias, el ejecutivo explicó que deben mejorar el perfil de riesgo de crédito del banco. “Además de mejorar nuestro perfil de riesgo y reducir gastos, estas transacciones va a liberar tiempo para que la gerencia pueda centrarse en las oportunidades de crecimiento”.

First BanCorp. es la empresa matriz de FirstBank, un banco comercial con operaciones en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Florida. La entidad cuenta con 154 sucursales.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti