A A
RSS

FirstBank fortalece su marca

Wed, Oct 24, 2012

Banca

Por Luisa García Pelatti

FirstBank es la segunda marca más recordada en la categoría de instituciones financieras y, según estudios recientes, aparece como el banco con mejor reputación. Para celebrarlo, la entidad financiera lanzará mañana una campaña publicitaria en la que invertirá $250,000.

“FirstBank es una marca que demuestra tener unos altos niveles  de reconocimiento por parte de los consumidores,  disfruta de una posición competitiva y es dueña de atributos claves que distinguen a la marca en el mercado”, aseguraron Antonio Pertiñez, primer vicepresidente de mercadeo y relaciones públicas; Manuel Muchacho, vicepresidente de mercadeo; y Aurelio Alemán, presidente.

FirstBank fue seleccionado como el banco con la mejor reputación en Puerto Rico, según el más reciente estudio de reputación (RepTrack Pulse). Además, es la segunda marca en la categoría de instituciones financieras, ocupa el segundo lugar en reconocimiento y recordación de la marca, el segundo lugar en satisfacción percibida, mientras que en el segmento PYMES y Micro-Empresarios obtuvo el primer lugar.

Los ejecutivos resaltaron que el  enfoque en ofrecer un servicio personalizado ha cimentado la percepción de la marca entre los consumidores.  “Definitivamente nuestra ventaja competitiva es el servicio personalizado y los estudios demuestran que el consumidor así lo percibe y nos otorga altas puntuaciones en ese renglón”, señaló Pertiñez.

Para finalizar, Alemán destacó que a raíz de la recapitalización del banco, la institución ha asumido una postura agresiva, poniendo especial énfasis  en segmentos de alto contacto con el consumidor.  “Estamos particularmente satisfechos porque en un período tan retante y convulso en la economía, donde Puerto Rico perdió tres bancos en el 2010, FirstBank ha continuado su trayectoria exitosa, no sólo en términos de imagen sino en términos de resultados de negocio”.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti