Carlos Power, primer vicepresidente de Banca de Consumo de FirstBank.

FirstBank anunció que se ha convertido en el proveedor de financiamiento para el inventario de Yokomuro, un concesionario de autos marca Nissan. Yokomuro, perteneciente al grupo venezolano Outumuro, adquirió a principios de octubre Yiyi Motors, en Bayamón. En Venezuela el grupo cuenta con 17 concesionarios.  En los próximos meses tiene planes de abrir más concesionarios, el primero será de la marca Hyundai. 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Yokomuro a Puerto Rico. El grupo Outumuro es una compañía sólida y estable con una gran potencial de crecimiento en Puerto Rico. Outumuro representa una nueva relación de negocios para Firstbank, con la cual aumentamos nuestra red de dealers”, comentó Carlos Power, primer vicepresidente de Banca de Consumo de FirstBank.

“Para el grupo Outumuro, Puerto Rico representa una excelente oportunidad para seguir expandiendo nuestro negocio fuera de nuestro mercado. En Venezuela contamos con 17 concesionarios y 44 años de operación. Llegamos con randes planes de continuar abriendo más concesionarios en los próximos meses”, indicó José Luis Outumuro, presidente del grupo automotriz.

Desde 1998, FirstBank cuenta con el programa “Firstclass”, que agrupa a su red de concesionarios. Yokomuro se une a esta red.

La entrada del Grupo Outumuro al mercado de Puerto Rico se debe a que el distribuidor de Nissan en Puerto Rico es el mismo que en Venezuela y en una reunión se comentó que Yiyi Motors estaba a la venta. Una oportunidad que no quiso desperdiciar Outumuro, que también tiene operaciones en Panamá y Colombia.

Pedro Rodríguez, gerente de operaciones de Yokomuro, explicó que hay diferencias entre el mercado automotriz de Venezuela y Puerto Rico. “El mercado de Puerto Rico es más abierto y muy competitivo”. En Venezuela existen restricciones para la importancia de vehículos. Esas restricciones han pesado a la hora de decidir expandir sus operaciones fuera de Venezuela.