Por redacción de Sin Comillas

FirstBank otorgó un financiamiento bajo el Programa SBA 7(a) a Maval Corporation para la remodelación, compra de equipos, mobiliarios, inventario y capital operacional del nuevo local comercial Marco’s Pizza en Condado. No se informó el monto del financiamiento.

El local, de 2,000 pies cuadrados, acomodará a alrededor de 64 comensales, en el Ashford Commercial Gallery en Condado.

Con este nuevo local serán ya 18 los establecimiento de la cadena en la isla.

La franquicia Marco’s Pizza, fue fundada en Estados Unidos hace cuatro décadas y está presente en Puerto Rico desde el 2015.

“Para FirstBank contribuir a que se materialicen proyectos como un nuevo restaurante  Marco’s Pizza, se resume en ayudar a fortalecer la economía local a través del apoyo al empresarismo. Nuestro rol principal es proveer a emprendedores como nuestra clienta, Marta Pierantoni, presidenta de Maval Corporation, quien también es dueña de Marco’s Pizza Plaza Caparra, recursos para apoyarlos en la estructuración de sus financiamientos y asesoría financiera. Esto a su vez tiene un efecto positivo, porque permite la creación de alrededor de 20 empleos a tiempo completo”, expresó Ildefonso Rodríguez, vicepresidente de la Unidad de Pequeños Negocios y SBA de FirstBank.

El Programa SBA 7(a) otorga financiamientos hasta $5,000,000 y los usos de los fondos pueden ser para compras de propiedades comerciales, refinanciamientos de deudas, mejoras y capital operacional, entre otros. El Programa 7 (a) puede garantizar al Banco desde un 75% hasta un 85%, dependiendo de la cantidad del préstamo, por lo que es ideal para empresarios que no cuentan con una colateral.