Por redacción de Sin Comillas
FirstBank otorgó un financiamiento por $5.1 millones al Manatí Medical Center, para la expansión y renovación de la Sala de Emergencias. La nueva Sala de Emergencias contará con 9,678 pies cuadros de construcción nueva, más 6,621 pies cuadrados de área existente que será totalmente renovada y 5,939 pies cuadrados de un sótano que ubica debajo del área nueva.
El vicepresidente ejecutivo y ejecutivo de Grupo de Negocios de FirstBank, Michael McDonald señaló, “en FirstBank tenemos un firme compromiso con nuestros clientes en ayudarlos a concretar sus planes de crecimiento”. Según McDonald, “con este financiamiento al Manatí Medical Center, estamos contribuyendo a que los pacientes del Hospital se beneficien de recibir mejores servicios bajo los estándares de más alta calidad. Esto tendrá un efecto directo en la eficiencia y agilidad de los servicios que prestan”.
“Nuestro objetivo como hospital privado es poner a la disposición de los pacientes y facultad médica la Sala de Emergencias más completa, moderna y cómoda de toda la zona. Estamos contribuyendo a construir el futuro de cuidado de salud de excelencia en Puerto Rico. Este es un gran proyecto que aporta de forma directa a la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó José L. Quirós, presidente y CEO de Manatí Medical Center.
El nuevo diseño de la Sala de Emergencias, a cargo de la compañía puertorriqueña, FIA Healthcare Architects, especializados en diseño de instalaciones médico – hospitalarias, convertirá la unidad en la más grande y moderna de toda la zona. Se espera que el proyecto se inaugure en noviembre de 2018.