DSC00191

Por redacción de Sin Comillas

Un total de 30 madres tutoras es el grupo que tiene a su cargo el ofrecer servicios de tutorías a los estudiantes de la Nueva Escuela Juan Ponce de León en el corazón de la comunidad Juan Domingo, en Guaynabo. FirstBank, bajo su programa de Reinversión Comunitaria, donó $20,000 al Programa de Madres Tutoras, con el fin de reforzar a través de su participación, las enseñanzas ofrecidas a sus hijos a través de educación especializada, uso de computadoras, talleres de prevención y actividades recreativas y culturales.

“A su vez, con este donativo al Programa de Madres Tutoras, estamos aportando al desarrollo económico de la comunidad de Juan Domingo, a través de la creación de empleos para las madres participantes”, explicó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

Bajo el Programa de Madres Tutoras, la organización sin fines de lucro, Juan Domingo en Acción busca mejorar el aprovechamiento académico y la calidad de vida de sus niños y jóvenes, al reducir la deserción escolar, motivar a las personas a ser ciudadanos productivos y ayudar en la erradicación de la pobreza material y espiritual.

“La educación es fundamental para lograr el desarrollo de los conocimientos y valores en nuestros niños y jóvenes. Este donativo permitirá que se continúe llevando a cabo con éxito el Programa de Madres Tutoras, el cual le provee a los maestros, la ayuda de asistentes para lograr el funcionamiento del proyecto Montessori. En FirstBank estamos comprometidos en ayudar al sector Juan Domingo a lograr un bien social para su comunidad, fomentando que cada niño y joven tenga las oportunidades educativas que merece”, expresó Ríos.

“Nos llena de satisfacción que instituciones como FirstBank, se unan a la misión de Juan Domingo en Acción, Inc., de continuar con el Programa de Madres Tutoras que busca apoyar al estudiante y a su familia a través de una buena educación, que le permita evitar factores de riesgo como lo son la deserción escolar, el vandalismo, entre otros. Al momento, hemos logrado mantener un 0% la deserción escolar, en gran parte, se lo debemos al esfuerzo complementario de las madres tutoras”, señaló Mildred Melecio, asistente administrativa de Juan Domingo en Acción, Inc.

Actualmente, Juan Domingo en Acción, Inc. ofrece servicio a 400 participantes entre las edades de 3 meses a 45 años. También tienen otras iniciativas como lo son: Escuela Abierta, Zumba y Ponte en Forma, Programa de Deportes y Programa de Música.